Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

El más vulnerable, el peatón

La alta proporción de peatones fallecidos (4 de 9), evidencia la existencia de factores de riesgo en núcleos urbanos. Para el RACVN, urge regular de manera efectiva las nuevas formas de movilidad

Ampliar
Los atropellos a peatones preocupan sobremaneraPOLICÍA FORAL
Publicado el 04/11/2022 a las 06:00
Sin carrocería protectora, en caso de atropello, los peatones se convierten en el eslabón más débil de la cadena. Sin darnos cuenta, no son pocas las ocasiones en las que un ‘susto’ nos recuerda la importancia de respetar las normas. A pie, al volante o sobre cualquier medio de transporte. Bicicletas y patinetes incluidos.
No hay que olvidar que, en la medida en la que hay más ciudadanos que optan por nuevas alternativas de desplazamiento, como bicicletas o patinetes, se hace más necesario regularlos y garantizar una coexistencia pacífica y segura entre las distintas formas de movilidad. “No se trata de convertir la norma en un medio recaudatorio o de enfrentar a unos colectivos contra otros, sino de informar y velar para que se cumpla”, indican desde el RACVN (Real Automóvil Club Vasco Navarro).
Una afirmación con conocimiento de causa, y es que ya se han hecho públicos los datos sobre atropellos en Navarra durante este verano. Tres meses “desfavorables” debido a que 4 de los 9 fallecidos en accidentes de tráfico han sido peatones (6 en 2021). 
Según señala el informe dado a conocer ayer, dos personas perdieron la vida en autopistas o autovías, mientras que las 7 restantes lo hicieron en vías convencionales y, de ellos, solamente 1 en área urbana. 
Por edad, el grupo con más fallecidos fue el de 25 a 44 años (44,4%); siendo entre las 7 de la mañana y las 13:59 de la tarde, el lapso con más accidentes. En cuanto a heridos, de julio a septiembre se registraron 153 heridos, de que 117 resultaron leves y 36 graves.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora