Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Reanimadas dos personas tras sufrir sendas paradas cardiorespiratorias este fin de semana en Pamplona


La dotación de equipos DESA - desfibriladores- en los vehículos policiales facilita, en la mayor parte de las ocasiones, que los agentes acudan y las personas sean reanimadas a tiempo

Ampliar Imagen de un agente de Policía Municipal, con un equipo DESA
Imagen de un agente de Policía Municipal, con un equipo DESACEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/10/2022 a las 10:23
Dos personas han sido reanimadas este fin de semana con desfibriladores por los agentes de Policía Municipal de Pamplona tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Ambas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. 
La dotación de equipos DESA - desfibriladores- en los vehículos policiales facilita, en la mayor parte de las ocasiones, que los agentes acudan y las personas sean reanimadas a tiempo, y proceder así a su evacuación de la víctima a un centro hospitalario.
Junto a estas dos actuación, los agentes de Policía Municipal de Pamplona atendieron 
33 peticiones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad.
En otro orden, y en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el pasado fin de semana los agentes de Policía Municipal de Pamplona han realizado un total de 294 intervenciones entre las que destacan 43 por problemas de convivencia. La mayor parte de ellas han sido provocadas por situaciones familiares complejas, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar muchos de estos conflictos.
Además, las fuertes rachas de viento han provocado la caída de diversos elementos y 14 intervenciones de patrullas de Policía Municipal para evitar riesgos y solucionar los problemas.
También se han realizado 19 intervenciones por molestias o ruidos a horas intempestivas, provenientes tanto de la vía pública como de domicilios en los que se estaban celebrando fiestas.
Además, 11 establecimientos de hostelería han sido denunciados por diversos incumplimientos administrativos relativos principalmente a molestias, horario de cierre y terrazas.
Nuestras patrullas han realizado este fin de semana 27 incautaciones de droga. Tal y como explica Policía Municipal en un comunicado, la anécdota de este fin de semana ocurrió en la estación de autobuses cuando el conductor de un bus hizo entrega a los policías de una bolsa que contenía 400 gr. de marihuana que algún viajero había dejado abandonada en el interior del autobús al percatarse del control antidroga realizado por el equipo canino en la estación.
Nuestras patrullas han tenido que intervenir en 9 ocasiones por agresiones o peleas entre particulares. Y también han actuado en 2 incendios en viviendas con resultado de daños materiales y 1 persona de 67 años evacuada en ambulancia al HUN por haber inhalado humo.
En el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 39 denuncias penales que han conllevado la detención de 6 personas acusadas de diversos delitos, siendo que otras 2 están siendo investigadas por varios hurtos reincidentes.
En total han sido 12 las personas puestas a disposición judicial durante este fin de semana: 6 provenientes de delitos contra la seguridad vial y los otros 6 citados anteriormente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora