Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Rompe una furgoneta en Cintruénigo, se da a la fuga y agrede a su pareja

Policía Foral ha arrestado a 10 personas durante el fin de semana por diversos delitos

Ampliar Cintruénigo
Estado en el que ha quedado la furgonetaPM
Actualizado el 24/10/2022 a las 12:15
La Policía Municipal de Cintruénigo y la Policía Foral han arrestado este fin de semana a un vecino de Barakaldo de 29 años por causar daños en una furgoneta estacionada junto a una discoteca de Cintruénigo, darse a la fuga y agredir a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
El suceso ocurrió en la madrugada del domingo y tuvo como implicados a cuatro personas de origen colombiano: un chico, su novia y un tío de esta, de Barakaldo, y un hombre de Madrid conocido del tío. A las 6.30 horas, la policía local fue requerida por el madrileño, que relataba que, sin ofrecer ninguna explicación, el novio de la chica había salido y con piedras de grandes tamaños había destrozado todas las lunas de su furgoneta y había causado daños en la carrocería. Aportaba datos del sospechoso, que se había dado a la fuga con su pareja. Con los datos facilitados de su identidad y del vehículo, los agentes tuvieron conocimiento que el fugado tenía una orden de alejamiento sobre la chica dictada por un juzgado de Bilbao. También averiguaron el hotel en el que se alojaba. Hacia allí se dirigieron los policías, mientras facilitaban los datos a la Policía Foral.
El hombre buscado no se encontraba en el hotel, así que los agentes regresaron al lugar de los hechos, para regresar de nuevo al establecimiento hostelero. En esta segunda visita fue cuando vieron llegar a la chica, con diversas lesiones y heridas provocadas por el acusado. Mientras la conducían al médico, la Policía Foral interceptó el vehículo del sospechoso a un kilómetro de Cintruénigo, en la N-113. Arrojó una tasa delictiva de alcohol y dio negativo en drogas. Además de este delito, se le imputaron los de daños, malos tratos y quebrantamiento de condena. 
Por otro lado, en Pamplona la Policía Foral ha detenido este fin de semana a un varón por cometer lesiones sobre otro; en Noáin ha arrestado a un hijo por maltratar a su madre y en Ansoáin otro hombre ha sido detenido acusado de violencia de género (a instancias de la Policía Local).
Finalmente, agentes de Policía Foral han mediado en ocho peleas, interviniendo en Berriozar (calle Lantzeluze), Alsasua (C/San Juan), Imárcoain (camioneros en la Ciudad del Transporte), Tudela (bar calle Gaztambide), Bera (calle Iltzea), San Adrián (calle El Plantío), Villava (exterior de discoteca) y Aranguren (conductores en la PA30).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora