Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Sufre un accidente en La Rioja tras huir de un control en Tudela y ser perseguido por la Policía Foral

Se le imputan un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de daños, después de arremeter contra un vehículo patrulla

Ampliar La persecución terminó con el vehículo accidentado
La persecución terminó con el vehículo accidentadoCEDIDA
Actualizado el 24/10/2022 a las 12:28
Un conductor de 44 años ha sido detenido en La Rioja tras protagonizar una persecución durante varios kilómetros que se inició en Tudela, en el kilómetro 2 de la N-121-C. Tal y como explica Policía Foral, el detenido se dio a la fuga de un control policial en dicha vía, desde donde inició una huida y posterior persecución temeraria que terminó cuando el implicado sufrió un accidente en el kilómetro 351,8 de la N-232.
Se le imputan también un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de daños, después de arremeter contra un vehículo patrulla y que otro vehículo chocara contra los pivotes que rompió el fugado a su paso. También el hecho de dar positivo en drogas.
En la actuación intervino también la Guardia Civil de Alfaro, a la que se solicitó apoyo cuando se produjo la fuga, a las 23.44 del sábado. El vehículo huyó de los agentes y entró en La Rioja por Alfaro. Por parte de Policía Foral, intervinieron patrullas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de Tudela.
Por otro lado, la Policía Foral investiga a otro conductor en Alsasua tras golpear a un vehículo estacionado en la Plaza T. Zumalacáregui y ofrecer una tasa de 0,76 mgr/l. 
En total, las patrullas han atendido 40 accidentes viales -18 el viernes, 13 el sábado y 9 el domingo- que dejan cinco heridos en Aróstegui (caída ciclista), Egüés (tras colisión), Hiriberri (dos tras salida de vía) y Cabanillas (caída ciclista). 
En 17 de los siniestros (42,5 % del total) se vieron implicadas especies cinegéticas -13 jabalíes y 4 corzos- que provocaron daños materiales en los vehículos que los atropellaron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora