Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

"Tuvimos que usar un ventilador por el hedor"

Brigada Miguel Ángel Lacalle, jefe del Departamento Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Noáin

Ampliar Un ejemplar de cobaya intervenido hacer unos meses en el aeropuerto de Noáin
Un ejemplar de cobaya intervenido hacer unos meses en el aeropuerto de Noáincedida
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Los cobayas se venden en España en tiendas de mascotas y criaderos a 60 euros la unidad. “También hay aquí pero suelen decirnos que les gusta traerlos de allí porque están criados en casa de sus padres,... como el que va al pueblo y se trae unos tomates de casa de su madre y los prefiere a los del súper”, comenta el brigada Lacalle.
Los animales incautados llegaron en pésimas condiciones de salubridad. “Tuvimos que coger un ventilador y abrir la sala porque desprendía un olor insoportable”, recuerda. En otra ocasión, con un pescado, tuvo que ir al lavabo porque le entraron arcadas. “Se lo comen igual, porque es un producto muy preciado. Cuando lo retiramos no protestan pero suplican que se los dejemos. Nos dicen que está muy bueno y que llevan varios años sin comerlo”, concluye.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora