Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido tras una espectacular persecución en Pamplona con cuatro policías heridos

El conductor accedió a la plaza del Ayuntamiento desde la cuesta de Santo Domingo, chocó contra el vehículo policial estacionado e inició una huida por el Casco Viejo

Ampliar El todoterreno ha chocado contra las patrullas que intentaban cerrarle el paso en la avenida del Ejército
El todoterreno ha chocado contra las patrullas que intentaban cerrarle el paso en la avenida del EjércitoTWITTER
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/10/2022 a las 13:39
Un conductor de 25 años ha sido detenido tras protagonizar una espectacular persecución policial la madrugada de este jueves al viernes en Pamplona que ha dejado cuatro agentes heridos leves. El detenido accedió a las 03:45 horas con su vehículo a la plaza Consistorial desde la Cuesta de Santo Domingo y chocó contra el vehículo de la Policía Municipal estacionado en el lugar. Al verlo, uno de los agentes intentó echarle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y embistió su coche, un todoterreno, contra la patrulla policial. 
Uno de los agentes, además, tuvo que saltar sobre el capó del vehículo y cayó unos metros más adelante.
El todoterreno emprendió entonces la huida a gran velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta, en dirección prohibida. Lugares donde además había peatones y tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Continuó por las calles Amaya, avda. Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avda. del Ejército, donde se colocaron 2 vehículos policiales con las luces de emergencia en “V” para que se parase.
Fue en el cruce de la avda. del Ejército con avda. de Pío XII donde el conductor, de nuevo haciendo caso omiso de las señales de los agentes, chocó de nuevo con las patrullas. Los policías tuvieron que apartarse para no ser heridos.
Una vez detenido el todo terreno, los policías tuvieron que forcejear con el conductor para sacarlo del vehículo y llevarlo a dependencias municipales. Ya en dependencias, el conductor de 25 años dio un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha quedado detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados. Desde Policía Municipal explican que el detenido no ha dado explicaciones sobre su conducta.
En total 4 policías han tenido que acudir a urgencias del HUN y presentan heridas leves.
Una vez se finalicen las diligencias oportunas, el detenido pasará a disposición judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora