Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Carlos Albillo: "Según cómo se haga la zona de bajas emisiones, el daño será incalculable"

La asociación de comerciantes del Casco Antiguo recuerda que hay otras zonas de Pamplona que sí necesitan reducir emisiones

Ampliar Carlos Albillo, genente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona
Carlos Albillo, genente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de PamplonaDN
Publicado el 22/09/2022 a las 06:00
Los comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona se juegan mucho con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. “Compartimos la filosofía pero nos preocupa cómo se va a hacer”, ha expresado el gerente de la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, Carlos Albillo, que ha lanzado una advertencia: “Dependiendo de cómo se haga, el daño que puede ocasionar al tejido económico es incalculable”. 
Albillo considera que el Ayuntamiento de Pamplona ha optado por el camino fácil para implantar la zona de bajas emisiones. “El Casco Antiguo ya es la zona con los índices más bajos de contaminación. ¿Por qué no se actúa en otras zonas y barrios que soportan el paso de 20.000 y 30.000 vehículos diarios?”, ha expuesto. 
El representante de los comerciantes y hosteleros consideró que es "incoherente y contradictorio" que de forma paralela el consistorio permita el desarrollo de centros comerciales en la periferia. "Actualmente hay siete proyectos en marcha en la comarca", ha recordado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE