Incendio Ezkaba
Desalojan a todo el personal y las 50 villavesas de las cocheras de Ezkaba
Trabajadores y voluntarios han participado en el operativo de los bomberos para el traslado de los autobuses al polígono de Ezcabarte y de los turismos al parking de Mercadona. El servicio se presta con normalidad en todas las líneas y por la noche unos 120 autobuses han regresado a repostar

Actualizado el 20/09/2022 a las 22:22
El incendio en el monte San Cristóbal obligó a desalojar este martes 20 de septiembre las cocheras del transporte urbano comarcal, situadas entre la ladera y la ronda norte y los túneles, una instalación que data de 1969-70.
Fueron evacuados todos los trabajadores de oficinas de la empresa TCC, concesionaria de este servicio. Y los 50 autobuses aparcados en la explanada y garajes de la instalación, trasladados al cercano polígono de Ezcabarte. El servicio se prestó con normalidad en las 25 líneas diurnas. La retirada de los autobuses de forma preventiva está incluida en el Plan de Emergencia que activó ayer TCC, en coordinación con los bomberos.
El desalojo comenzó sobre las cinco de la tarde y colaboraron tanto trabajadores como personas voluntarias. Carlos Elizalde, responsable de Comunicación de TCC, agradecía la ayuda del Ayuntamiento de Ezcabarte, así como de Mercadona. Al parking del supermercado, situado al otro lado de la ronda, llevaron los coches de los trabajadores. La mayoría eran conductores de las villavesas que prestaban servicio a esa hora. Muchos tenían las llaves de sus vehículos consigo, de manera que TCC envió personal a lugares estratégicos de las distintas líneas para recuperar las llaves y poder mover los coches. Por la noche unos 120 autobuses regresaron a las cocheras y repostaron, en un operativo supervisado por la Policía Foral. Sobre las 22.30 los que acabaron el servicio diurno que operan en las 25 líneas; y pasada la medianoche, los de las diez del nocturno. Después fueron conducidos a Ezcabarte, concretamente a Arre.
