Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Aslan, la nueva tienda de libros y DVD de segunda mano del Ensanche

Eduard Torres, de 41 años, regenta el establecimiento de la calle Gorriti, dedicado al león de Narnia

Ampliar Eduard Torres, en el mostrador de la librería Aslan, en la calle Gorriti
Eduard Torres, en el mostrador de la librería Aslan, en la calle Gorriti
Publicado el 15/09/2022 a las 11:12
Aslan es la tienda tienda de libros, DVD y regalos de segunda mano en el Segundo Ensanche de Pamplona. Situada en la calle Gorriti número 41, está regentada por Eduard Torres, hondureño de 41 años que lleva seis años viviendo en Pamplona. “Me gusta todo este mundillo de los libros y películas seminuevas. Con todo lo digital la gente lee mucho en las tablets, pero el libro físico sigue teniendo tirón. Y todavía hay nostálgicos del DVD”, comenta. La mayoría de los ejemplares a la venta cuestan 2 o 3 euros y los que son más voluminosos o de mayor interés, 5 o 6 euros. Se dedica tanto a la venta como a la compra.
Eduard, que está casado, tiene en Pamplona a su madre y a su hermana. “Llegamos con la idea de emprender. Siempre hemos sido comerciantes”, explica Eduard. Hace 5 años abrieron la librería y tienda de regalos Zanpantzar, en la calle Amaya con Castillo de Maya. Después su madre se trasladó a la calle Santo Domingo. Eduard también tuvo una tienda de golosinas en la Txantrea, pero sobre la cabeza la rondaba la idea de abrir un negocio de segunda mano con todos los materiales que tenía.
Así es como ha surgido Aslan, que hace referencia al león de ‘Las Crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis. “Es uno de mis escritores preferidos. Narnia me parece una obra maestra, con un importante mensaje de fondo”, explica. En las estanterías de la tienda no faltan los libros de ‘Las Crónicas de Narnia’. También destaca la saga completa de Star Wars en DVD. “Soy fan de Star Wars”, añade. Tiene, asimismo, literatura clásica y de aventuras y libros antiguos y descatalogados.
Aslan ocupa una antigua tienda de bisutería que cerró recientemente. “Me gusta esta zona. Queríamos un local pequeño, más económico”, comenta Eduard. Señala que en estos primeros días ha tenido muy buena acogida por parte del vecindario. “Muchas personas se han acercado a ver la tienda y a desearme suerte. Son muy amables”, expresa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE