Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Incidentes en la procesión de Zizur, con insultos a concejales de UPN y Geroa Bai

Jóvenes radicales han increpado y acosado a la corporación a su paso por la zona de txoznas

Ampliar El desfile de la corporación, antes de los incidentes junto a las txoznas en Zizur
El desfile de la corporación, antes de los incidentes junto a las txoznasayuntamiento de zizur
Actualizado el 15/09/2022 a las 12:40
Los concejales de UPN y Geroa Bai de Zizur Mayor han sido insultados y acosados por jóvenes radicales durante el tradicional desfile de la corporación en honor a la Santa Cruz. Los incidentes han generado momentos de tensión entre los ediles regionalistas y los de EH Bildu
Los incidentes han ocurrido por la tarde cuando la corporación, acompañada por la corporación txiki, los gigantes, gaiteros y la banda municipal, ha atravesado la zona de las txoznas, en el casco antiguo. Grupos de jóvenes han coreado “UPN kanpora” y han lanzado insultos directos tanto al concejal regionalista Vicente Azqueta, como al alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai). Entre pitidos, algunos jóvenes se han acercado a hacer la peineta a los concejales, mientras la policía local intentaba controlar la situación. Estos jóvenes también han lanzado consignas contra la colocación de bolardos en los pasos de cebra de la urbanización.
Estos hechos han sido condenados por el Ayuntamiento zizurtarra, que previsiblemente hoy abordará lo ocurrido. Es la primera vez que se producen incidentes en el desfile de la corporación, un acto del programa oficial que congrega a numeroso público.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE