Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en Navarra y Pamplona para este fin de semana, 10 y 11 de septiembre

Habrá que aprovechar el tiempo veraniego antes de que lleguen las lluvias la semana que viene

Ampliar Una mujer se protege del sol con un paraguas mientras pasea por el puente romano de Córdoba
Este fin de semana seguirá oliendo a verano en NavarraEFE
Publicado el 09/09/2022 a las 09:37
Si miras el gráfico del tiempo para este fin de semana en Pamplona te encontrarás dos soles gigantes aislados entre días de lluvias y rayos. El sol de hoy, viernes aparece entre nubes. El del sábado y domingo brilla solo, sin nadie que le haga sombra. El lunes comienzan las tormentas. Y parece que no pararán en toda la semana. Pero problemas del futuro, hoy nos preocupa el fin de semana.
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que sábado y domingo serán dos días soleados, con un tiempo veraniego en Navarra para el fin de semana y unos 35º el domingo. El sábado las temperaturas mínimas rondarán los 10º/15º y las máximas oscilarán de media entre 28º/33º. Los vientos serán del sur flojos o estarán en calma.
Para el domingo el viento del sur disparará las temperaturas. Será una jornada soleada con cielos que presentarán escasa o nula nubosidad. No se descarta a primeras horas alguna nube baja repartida de manera irregular. Las temperaturas mínimas rondarán los 16º/21º y las máximas se dispararán, oscilando entre 33º/38º. Las temperaturas más altas se darán en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral. Los vientos serán del sureste y sur flojos o moderados.
Las lluvias que llegarán con la nueva semana son, en realidad, una buena noticia ya que el nivel de los embalses de Navarra ha bajado al 34% tras un agosto cálido y seco.La mayoría de las estaciones ha registrado diferencias de entre 2 y 3ºC por encima de sus valores medios. Durante la primera quincena del mes se produjo otra ola de calor pero, aunque no se ha superado ninguna efeméride de temperatura máxima, si se superó la de temperatura mínima más alta en la estación de Alloz (24,6ºC de temperatura mínima).
¿Qué tiempo hará hoy?
Hoy, viernes en la zona norte estará nuboso o con intervalos nubosos y será probable alguna lluvia débil, con mayor probabilidad en las horas centrales, por la tarde irá despejando. En el resto de Navarra se esperan intervalos de nubes medias y altas combinándose con ratos de sol. No se descartan brumas o nieblas matinales en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas se moverán entre 11º/16º y las máximas rondarán los 20º/25º, siendo las más altas en la ribera. El viento será del norte y noroeste flojo, arreciando por la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE