Tiempo veraniego en Navarra para el fin de semana y unos 35º el domingo

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que sábado y domingo serán dos días soleados en la Comunidad foral

La noche del sábado al domingo se prevé calurosa
AmpliarAmpliar
La noche del sábado al domingo se prevé calurosa
La noche del sábado al domingo se prevé calurosa

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 08/09/2022 a las 08:48

Fin de semana soleado y veraniego en Navarra. Según detalla el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, las temperaturas máximas se moverán en torno a los 30 grados o por encima durante el sábado, pero los termómetros se dispararán a unos 35 grados (o más en algunos puntos) durante la jornada del domingo.

Este  jueves el tiempo será similar al del miércoles. Se esperan intervalos de nubes medias y altas combinándose en algunos momentos con sol. Las temperaturas mínimas rondarán los 10º/15º y las máximas entre 22º/27º. Los vientos soplarán variables flojos o calmas, tendiendo en la parte final de la tarde a norte flojo o moderado.

El viernes en la zona norte estará nuboso o con intervalos nubosos y será probable alguna lluvia débil, con mayor probabilidad en las horas centrales, por la tarde irá despejando. En el resto de la Comunidad foral se esperan intervalos de nubes medias y altas combinándose con ratos de sol. No se descartan brumas o nieblas matinales en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas se moverán entre 11º/16º y las máximas rondarán los 20º/25º, siendo las más altas en la ribera. El viento será del norte y noroeste flojo, arreciando por la tarde.

Para el sábado, añade Enrique Pérez de Eulate, esperamos tiempo veraniego con ambiente soleado y cielos poco nubosos o despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas rondarán los 10º/15º y las máximas de nuevo serán veraniegas oscilando de media entre 28º/33º. Los vientos serán del sur flojos o estarán en calma.

Para el domingo el viento del sur disparará las temperaturas. Será una jornada soleada con cielos que presentarán escasa o nula nubosidad. No se descarta a primeras horas alguna nube baja repartida de manera irregular. Las temperaturas mínimas rondarán los 16º/21º y las máximas se dispararán, oscilando entre 33º/38º. Las temperaturas más altas se darán en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral. Los vientos serán del sureste y sur flojos o moderados.

Para el comienzo de la semana que viene se esperan vientos del sur que soplarán con intensidad y temperaturas que bajarán, aunque seguirán relativamente altas, según apunta el meteorólogo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora