Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Adiós a las salchichas alemanas del Iruña Prost

El bar de la plaza Obispo Irurita anuncia su cierre el 31 de agosto después de 8 años de gastronomía germana y navarra

Ampliar Maurici Fillat, tras la barra del Iruña Prost
Maurici Fillat, tras la barra del Iruña Prost
Actualizado el 29/08/2022 a las 11:41
El barrio de San Juan de Pamplona pierde uno de sus bares de comida internacional más populares. El bar 'vermucería' Iruña Prost, conocido por sus salchichas caseras alemanas, ha anunciado en las redes sociales que pone fin a casi ocho años de actividad. "Echamos la vista atrás y vemos una enseñanza de valor incalculable. Con nuestros aciertos y errores, hemos intentado dar lo mejor de nosotros en este maravilloso mundo de la hostelería", expresan Jorge, Lidia y Mauri en su mensaje de despedida, junto a una foto ataviados con indumentaria bávara.
El Iruña Prost, situado en la plaza Obispo Irurita, abrirá por última vez el 31 de agosto. "Queremos despedirnos con una celebración por todo lo vivido, aprendido, disfrutado y por las personas que hemos conocido", señalan en su mensaje.
Mauri Fillat, uno de los socios, es un catalán de padre navarro que después de vivir en Barcelona se afincó en Pamplona. “En Barcelona la gente vive acelerada y tira mucho de comida rápida. Son típicos los restaurantes de salchichas alemanas. Cuando vine a Pamplona echaba de menos tomar una frankfurt con cerveza antes de irme a dormir” explica. Así surgió el Frankfurt & Bier, en la plaza Consistorial en 2014. “El local se quedó pequeño. Queríamos seguir en el Casco Viejo pero por cosas del destino terminamos en la plaza Obispo Irurita”, explicaba en un reportaje en Diario de Navarra
Además de arrastrar clientes que tenían en lo Viejo, descubrieron que el vecindario de San Juan es cercano, fiel y agradecido. La terraza del Iruña Prost ha sido punto de encuentro de cuadrillas de distintas edades, con ambiente casi de tertulia. El local también ha sido lugar de pequeños conciertos en vivo, presentaciones de libros y otros eventos.  También estaba muy concurrido los días de fútbol, especialmente cuando se enfrentaban Osasuna y el Barça.
"Es indudable que habéis estado ahí para ayudarnos a superar momentos difíciles. Nos echamos incluso una pandemia a la mochila. Vuestro apoyo nos ha mantenido con vida. Mil veces millones de gracias", afirman en su mensaje, en la que explican que la vida les ha "regalado la oportunidad de tomar otro camino".
Junto a las salchichas caseras alemanas y el codillo, el menú fue adaptándose también a la cocina casera navarra, con huevos rotos con chistorra, pinchos y hamburguesas de ternera, entre otras cosas. Debido a la gran variedad de cervezas y vermú, el Iruña Prost se definía como "vermucería".  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE