Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Una nueva crepería en el Grupo Rinaldi

Los antiguos bares Frankurt's y El Amanecer, en la calle Esquíroz, son ahora AQ Crepes, que regenta Yolanda Bonilla y sus hijos

Ampliar La terraza de AQ Crepes, en la calle Esquíroz de Pamplona
La terraza de AQ Crepes, en la calle Esquíroz de PamplonaDN
Publicado el 27/08/2022 a las 18:48
Dos bares restaurantes con el mismo nombre y con los crepes como producto estrella. Así es AQ Crepes, situado en el Grupo Rinaldi del barrio de Iturrama de Pamplona. Su dueña es Yolanda Bonilla Montoya y regenta el local con la ayuda de sus hijos Alejandro y Queralt García. Sus iniciales son las que dan nombre al local.
AQ Crepes ha ocupado dos bares de la calle Esquíroz apenas separados por unos metros, el Frankfurt’s Bar y El Amanecer. El primero de ellos llevaba cerrado desde el inicio de la pandemia. El Amanecer, con su ambiente y decoración vintage, estaba regentado por una familia china. Después de varios meses de reforma, Yolanda y sus hijos abrieron en mayo el antiguo Frankfurt’s, con su terraza en rincón junto a Asados Labea. Un mes más tarde fue la inauguración del Amanecer, que posee un comedor para unos 20 comensales. Los hosteleros afrontan ahora con "gran ilusión" el comienzo de curso.
“Son dos locales complementarios. Uno tiene cocina y comedor y el otro tiene una bonita terraza”, explica Yolanda. Crepes dulces y salados, gofres, bocadillos y picoteos conforman la carta en ambos locales. “Aquí hay mucha gente joven y los crepes son rápidos de hacer. La carta está funcionando muy bien. También tenemos zumos naturales, de piña, naranja y jengibre o fresa y plátano”, comenta.
Yolanda nació en Colombia pero lleva 20 años en Pamplona, donde han nacido sus hijos. Durante varios años regentó un supermercado en Huarte. “A raíz de la pandemia cerraron muchos bares. Vi que podía ser una buena oportunidad. Esta zona nos gusta mucho. Tiene vida y pasa mucha gente”, comenta.
Toda la familia se ha implicado en el negocio, primero en la reforma de ambos locales y después en el diseño de la carta. “Nosotros mismos lo hemos decorado. También hemos hecho con palés los cortavientos”, señala. Con la apertura de AQ Crepes, este bloque de viviendas del Grupo Rinaldi suma cuatro establecimientos de hostelería. En la otra esquina se encuentra el Kungfu Ramen y en la trasera el restaurante Tomeu.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE