Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Abusos

Maya dice que Pamplona actúa ante las agresiones sexistas "más allá de eslóganes y pancartas"

"Lo que hay que hacer es actuar y nosotros estamos actuando", señala el alcalde de la capital navarra

Ampliar El alcalde de Pamplona, Enrique Maya
El alcalde de Pamplona, Enrique MayaJesús Garzaron
Publicado el 01/08/2022 a las 13:07
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que en el Consistorio de la capital navarra "estamos actuando" antes las agresiones sexistas "mucho más allá de los eslóganes y las pancartas".
En declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por las agresiones y peleas durante el fin de semana y por la agresión sexual cometida en el barrio de la Rochapea, cuyo presunto autor ha ingresado en prisión provisional, ha destacado que "preocupa siempre" este tipo de sucesos y "en estos estamos trabajando".
Ha señalado que "otra vez más, la persona que cometió el delito ha sido puesta a disposición judicial y se ha trabajado muy bien". No obstante, ha remarcado que "preocupa desde hace tiempo y lo que hacemos es aplicar medidas, mucho más allá a veces de los eslóganes y las pancartas, que están muy bien pero lo que hay que hacer es actuar y nosotros estamos actuando".
Maya ha destacado que "es un problema que está creciendo a nivel general" y ha considerado que "es hora de que los políticos demos, no solamente ese ejemplo de unidad, que lo estamos dando, sino de estar de acuerdo luego en la adopción de las medidas, medidas a nivel judicial y policial e ir aplicándolas, porque evidentemente tenemos un problema".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE