Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Prisión para un detenido por violar a una mujer en la Rochapea

La jueza envía a prisión de forma provisional a un extranjero de 23 años al que se le imputa un delito de agresión sexual ocurrido el 4 de junio

Ampliar Aspecto de las zonas verdes en la calle Río Arga, en el barrio de la Rochapea.
Paseo del Arga en la Rochapea, donde se produjeron los hechosCALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/07/2022 a las 22:06
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado este viernes el ingreso provisional en prisión para un hombre detenido el jueves por un presunto delito de agresión sexual contra una mujer cometido en la zona del Paseo del Arga junto al puente de Curtidores, en la Rochapea de Pamplona, la madrugada del pasado 4 de junio.
La mujer había acudido a un concierto en un local del Casco Antiguo pamplonés y en la vuelta a casa, tras superar el puente de Curtidores, un varón le agredió sexualmente en la zona ajardinada del río Arga. Tras los hechos, que sucedieron en torno a las cuatro de la madrugada, la víctima denunció lo sucedido en dependencias de Policía Municipal.
El auto de prisión dictado por la jueza expone que “en el presente caso procede acordar la prisión del investigado, por la razón de la comisión de delito de agresión sexual con acceso carnal”, que “está castigado con una de pena de 6 a 12 años de prisión”.
El escrito continua asegurando que “existen indicios de la comisión del delito de las declaraciones en sede policial y judicial de la denunciante, en que expone de forma detallada cómo ocurrieron los hechos, su negativa y petición de auxilio así como la resistencia que opuso y la fuerza utilizada por el denunciado”.
Según fuentes policiales, los agentes municipales llevaban tiempo siguiendo el rastro del supuesto agresor, que tiene 23 años y es de origen extranjero. De la misma manera, días atrás se habría detenido a otro varón de 27 años que acompañaba al supuesto agresor momentos antes de la violación y que fue puesto en libertad por el juzgado de guardia. Este último se consideraría cooperador del delito sexual y, además, se le atribuirían delitos de hurto, al sustraer supuestamente objetos del bolso de la denunciante.
En el mismo auto, la jueza indica que la prisión provisional para el encausado “se justifica para asegurar la presencia del imputado en el proceso, atendiendo a la gravedad del delito que se imputa y de las penas a interponer” y añade que “el denunciado es extranjero, está en situación irregular y no tiene ningún arraigo en España”. El supuesto agresor tiene la opción de interponer, ante este tribunal, recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a su notificación o subsidiariamente con el de reforma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE