Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Participación ciudadana

Una nueva aplicación para conectar ciudadanía y Ayuntamiento del Valle de Egüés

Entrará en funcionamiento el 1 de julio y servirá para participar y acceder a servicios

Ampliar App valle de Egüés
Íñigo Junco García de Mardones, country manager; la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya; y Daniel Martín, responsable de cuentas, en la presentación de la nueva aplicaciónCEDIDA
Publicado el 30/06/2022 a las 14:01
El Ayuntamiento del Valle de Egüés pondrá en marcha este viernes la plataforma Smart City y una aplicación móvil que conectará a la ciudadanía con el Ayuntamiento. El Consistorio presenta el servicio como “una solución destinada a la comunicación bidireccional con la administración pública” y pretende involucrar con ella al vecindario del Valle de Egüés en la participación, colaboración y acceso a los servicios de forma on-line. 
Entre otras, servirá para reportar incidentes con la cámara del móvil, realizar inscripciones a actividades y cursos, acceder a teléfonos e información de interés, a información deportiva, registrar mascotas y consultar noticias.
La aplicación se podrá descargar a partir de este viernes y, una vez esté en funcionamiento la App, desde el ayuntamiento explican que realizarán encuestas para que sea la ciudadanía quien elija y valore las funcionalidades de la aplicación. El propósito, anuncian, es adaptar esta herramientas a las necesidades reales de vecinos y vecinas del Valle.
Amaya Larraya, alcaldesa del Valle de Egüés, resaltó en la presentación el trabajo realizado. "Llevamos tiempo trabajando en poder crear una plataforma personalizada para nuestro Valle y adaptada a las necesidades de los vecinos. El principal objetivo es acercar el Ayuntamiento y las gestiones diarias a todos los vecinos del Valle, y este sin duda, es un gran paso para ello”, subrayó.
Posibilitará que la ciudadanía “pueda comunicarse con el Ayuntamiento en cualquier momento del día y desde cualquier lugar mediante una sola aplicación del móvil”.
El nuevo servicio digital ha sido puesto en marcha por Muní Digital España. En la presentación junto a la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, han estado Iñigo Junco García de Mardones, country manager, y Daniel Martín, responsable de cuentas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE