Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario

Cien años de plaza de toros en cuatro noches

10.000 personas entregadas asistieron al primer espectáculo nocturno por el centenario de la plaza de toros de Pamplona. Miguel Ríos y Juan José Padilla pusieron la guinda a hora y media de historia en 3D con Suakai y la Pamplonesa

Actualizado el 23/06/2022 a las 07:21
Cien años bien merecen una fiesta de cuatro noches, debieron pensar en la Casa de Misericordia. Y 10.000 personas asistieron ayer al primer pase: 75 minutos de luz y tecnología en los tendidos y emociones en el albero desde el primer minuto, cuando la narradora, la misma plaza, habló en primera persona. “Esto no se entiende sin vosotros y sin vosotras” se dirigió a un público entregado con la música de Suakai que, con la Pamplonesa, hizo de anfitrión para Miguel Ríos y arropó a Juan José Padilla. Coros y palmas.
Miguel Ríos y Juan José Padilla, poco antes de salir al albero.
Miguel Ríos y Juan José Padilla, poco antes de salir al albero.EDUARDO BUXENS
Belén Galindo presentó el espectáculo: “Qué ganas teníamos”, sintetizó dos años de pandemia. A pocos minutos de las 11 entró en escena el rockero granadino: “¡Bienvenidos! Ongi etorri! gracias por estar aquí” cantaba su mítico tema.. “Muy contento de estar aquí. Después de 60 años en la carretera algunas noches son irrepetibles. Hace 40 años esta plaza estaba llena y agradezco poder volver” , apuntaba Ríos, mientras Belén Galindo le anudaba un pañuelo rojo. Dejó el coso y continuó el videomapping en los tendidos, el primero en 360 grados. Apeló a los sentimientos, con imágenes de citas taurinas y de eventos deportivos y musicales que ha albergado la plaza. Vestido de pamplonica Padilla estrenó atuendo, como quien se pone guapo para los viejos amores y la plaza se entregó al paseíllo sin montera, pero con boina roja del diestro gaditano. “Illa, illa, illa, Padilla maravilla”, le recibió plaza. Quites y vuelta al ruedo con un pasodoble de la Pamplonesa y ondeando la bandera pirata: “Esta plaza es especial, me lanzó a las de todo el mundo”, agradeció.
Este viernes esperan al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; el sábado Alfredo e Iker Piedrafita y el sábado pastores y dobladores, entre ellos Sergio Sánchez y Francisco Marco.

TRES DÍAS MÁS
1 Hoy jueves. El espectáculo incluye a Pablo Hermoso de Mendoza con uno de sus caballos. Entradas agotadas.

2 Viernes 24. 22.30 horas, actuarán Alfredo e Iker Piedrafita con Suakai. Y la Pamplonesa. Quedan entradas.

3 Sábado 25. Pastores y dobladores se suman a la proyección en 3D, Suakai y la Pamplonesa. Quedan entradas.

volver arriba

Activar Notificaciones