Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Media San Fermín 2022: afecciones de tráfico y variación en horario de villavesas

El transcurso de una manifestación también provocará retrasos y recorridos alternativos en las líneas que circulan por el centro

Ampliar La villavesa pierde un 42% de los viajes y 8,8 millones en ingresos
Una villavesa se acerca a una paradaArchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/06/2022 a las 18:07
TCC informa de que con motivo de la celebración de 'La Media San Fermín' que tendrá lugar el sábado 25 de junio, de 18.30 a 22.15 horas aproximadamente, se producirán retrasos y modificaciones en los recorridos de las líneas afectadas por la prueba deportiva.
LINEAS QUE SE CORTAN EN DOS (L3, L21, L16 y L17):
Las líneas 16 y 17, tendrán cabecera en San Lorenzo (sentido Berriozar/Artiberri), en la plaza Príncipe de Viana (L17) y en Autobuses (L16) sentido Mutilva y Noáin respectivamente.
Por otra parte, las líneas L3 y L21 tendrán sus respectivas cabeceras en la Av. San Ignacio (L21) y San Lorenzo (L3).
LÍNEAS QUE MODIFICAN SU RECORRIDO (L4, L6, L8, L9, L10, L12 y L15):
Las líneas 4, 8, 9, 10, 12 y 15 sentido Oeste, circularán por la Av. del Ejército, haciendo parada provisional en Av. del Ejército nº30.
Las líneas 4, 9 y 12 sentido Villava/UPNA/Mendillorri pararán en la Av. Conde Oliveto 3-7
Se prevé que la red se normalice en torno a las 22.30h.
La línea 10 circulará en ambos sentidos por la c/Monasterio de la Oliva.
Así mismo, la línea L6 no accederá a Pamplona por el Vergel, sino que modificará su recorrido hasta el Labrit por c/ Errotazar.
LÍNEAS QUE ACORTAN SU RECORRIDO (L14 y L15):
La línea 14 no podrá llegará hasta el Ayuntamiento y la línea 15 tendrá su parada de cabecera en la Pza. Príncipe de Viana (Sancho el Mayor).
Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.
El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales.
El detalle de las paradas alternativas de la carrera se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.
MANIFESTACIÓN
Por otra parte, de 18.00 h a 18.45 horas aproximadamente, el transcurso de una manifestación provocará retrasos y recorridos alternativos en las líneas que circulan por el centro en función del desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía.
CORTES DE TRÁFICO
La Policía Municipal de Pamplona lanzó un aviso este viernes sobre las alteraciones del tráfico que se producirán el sábado 25 de junio con motivo de la celebración de la  nueva edición de la Media San Fermín 2022.
Este evento deportivo consta de tres carreras diferenciadas de 5, 10 y 21 kilómetros que darán comienzo a las 18:40, 20:30 y 20:40 horas respectivamente.
El lugar de salida y llegada de todas ellas será la plaza del Castillo.
Las carreras recorrerán numerosas calles y avenidas del Casco Antiguo, San Juan, Rochapea y Ensanches, así como los parques de Antoniutti, Aranzadi y Taconera, además de las zonas ajardinadas más cercanas a las murallas.
La afección al tráfico será importante en las vías por las que transcurre, afectando también a algunas líneas del transporte urbano comarcal.
Los principales puntos de corte del tráfico son:
Avda. San Ignacio – acceso al Paseo de Sarasate
Plaza de la Paz
Navas de Tolosa – Avda. Pío XII
Calle Monasterio de Irache
Cuesta de Santo Domingo
Portal de Zumalacarregui
Desde Policia Municipal hacen un llamamiento a la ciudadanía para que eviten, en la medida de lo posible, circular en vehículo particular por la zona afectada. Por nuestra parte se ha organizado un dispositivo especial de tráfico formado por 17 policías que regularán y desviarán la circulación en los lugares donde resulte necesario, contando con la colaboración de 50 voluntarios de la organización.
volver arriba

Activar Notificaciones