Obras en Pamplona
La pasarela de Labrit no se abrirá en San Fermín
A pesar de pequeños retrasos en la reforma, la infraestructura va "por buen camino" y desde el equipo de gobierno se alegran de no haberla tirado

Publicado el 01/06/2022 a las 14:04
Símbolo de la ciudad y, a la vez, icónica polémica de la agenda política del Ayuntamiento de Pamplona. La pasarela de Labrit, en obras, no podrá disfrutarse durante estos primeros Sanfermines tras la pandemia. Así lo aseguró el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una visita al desarrollo del futuro eje sostenible entre Txantrea y Casco Viejo a través de Labrit.
La infraestructura, que ha sufrido pequeños retrasos, "habituales de cualquier obra", va por buen camino y no tardará demasiado en volver a ser transitable.
"Afortunadamente hemos decidido repararla", expresó el primer edil, recordando que la propuesta con la que se habían encontrado pedía derruirla y edificar una nueva. "Sin ningún tipo de ensayo, sin nada de nada, y nos hubieran 'dado' como le han 'dado' a EH Bildu con el expediente del secretario", expresó en alusión a la anulación de la convocatoria de plaza de este puesto en la plantilla municipal.
Asimismo, Enrique Maya ha remarcado que ya guardan la justificación de todos los costes derivados de los trabajos. "Esos documentos irán directamente a los tribunales para que sean los seguros los responsables y paguen", detalló.