Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Dos maletas, un bolso y 500 €

A lo largo del miércoles se entregaron en dependencias de Policía Municipal de Pamplona dos maletas con un pasaporte ucraniano, un bolso con un móvil y 500 euros. Se busca a su dueña

Ampliar Varias personas en las oficinas de la Policía Municipal de Pamplona
Varias personas en las oficinas de la Policía Municipal de PamplonaCEDIDA
Actualizado el 26/05/2022 a las 19:57
Las dos maletas llegaron por la mañana. En su interior, un pasaporte con el nombre, los datos y la foto de una mujer, de nacionalidad ucraniana. Horas después, las dependencias municipales recibían una segunda ‘entrega’, aunque aún desconocían que estuviera relacionada con la primera. Un empleado de un local del barrio de Iturrama depositaba en las oficinas de la calle Monasterio de Irache un bolso que había dejado olvidado una clienta. Dentro, entre otros objetos, un teléfono móvil encendido y una cartera con bastante dinero en metálico, en torno a 500 euros.
Como es habitual en este tipo de situaciones, el agente que recoge lo entregado completa una ficha con los datos de quien deposita el bolso y examina el interior en busca de posibles pistas con las que localizar a su dueño. En esta ocasión, no había documentación pero, al mirar el teléfono, al policía le llamó la atención la foto que mostraba el teléfono. Era la misma que ilustraba el pasaporte hallado en las maletas que guardaban desde hacía unas horas. “Era ella, una mujer de mediana edad”. Ahora, para devolver su equipaje, sus papeles y su dinero, desde la Policía Municipal esperan que mueva ficha. Aunque el teléfono está encendido, el acceso a cualquiera de sus datos está bloqueado por una contraseña de pantalla. Antes de que se bloquee, los agentes han optado por esperar a ver si la propia interesada o algún conocido llama, dando una pista sobre el paradero de la mujer. Hasta entonces, buscaban un cargador compatible con el que poder recargar el terminal.
Mientras no haya novedades, todos los objetos seguirán custodiados en el edificio municipal. En caso de que alguien los reconozca y acuda a reclamarlos, deben dar pruebas fiables al reclamar una cartera (cantidad de dinero y en qué tipo de billetes, zona en la que se perdió, en qué franja horaria, etc), para ser devueltos. En caso de que nadie los reclame, pasados dos años desde su recepción en las dependencias municipales, existe la posibilidad de que se entregue ese dinero a la persona que lo encontró en su día y lo depositó en la Policía.
  
volver arriba

Activar Notificaciones