Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

A prisión por dar una paliza y agredir sexualmente a su expareja en Ansoáin

El hombre agredió a la mujer después de que esta rompiera con él

Ampliar A prisión por dar una paliza y agredir sexualmente a su expareja en Ansoáin
Descripción de la imagen
Actualizado el 19/01/2022 a las 23:45
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 ha enviado a prisión al hombre que propinó "una brutal paliza" y agredió sexualmente a su expareja cuando esta rompió con él en Ansoáin. La juez le investiga por un delito de agresión sexual, cuatro delitos de maltrato no habitual y otro de maltrato habitual.
Los hechos ocurrieron el 16 de enero. Según consta en el auto de prisión, dictado este miércoles a primera hora de la tarde, en la investigación no solo consta como prueba la denuncia de la mujer, que ha sido "persistente" y con "todo detalles", sino que la intervención policial fue "inmediatamente posterior" a los hechos. En el atestado constan numerosos indicios de la "brutal paliza" que dio a la mujer después de que rompiera con él, y también de la agresión sexual cometida en el vehículo de la denunciante, donde la policía encontró al encarcelado durmiendo. La mujer pudo pedir auxilio gracias a la intervención de una testigo, resalta la magistrada.
Para decretar su ingreso en prisión, medida solicitada por la Fiscalía y la letrada del SAM (Servicio de Atención a la Mujer), el auto refleja que el detenido no tiene su situación regularizada en España y no consta que tenga arraigo, por lo que a la vista de la gravedad de los hechos y de las penas a las que podría ser condenado, para asegurar su presencia en el proceso judicial, y también para proteger a la víctima, es necesario su encarcelamiento. También le impone una prohibición de comunicarse y de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE