Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido en Ansoáin acusado de agredir a su pareja física y sexualmente

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración de condena para este miércoles

Ampliar Exterior del Ayuntamiento de Ansoáin
Exterior del Ayuntamiento de AnsoáinC.A.M.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 18/01/2022 a las 14:17
La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Ansoáin, ha detenido a un hombre por agredir supuestamente a su pareja física y sexualmente en la noche del domingo al lunes en su domicilio en Ansoáin.
Según han informado fuentes municipales a Efe, la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Navarra y el detenido pasará este miércoles a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Ansoáin ha emitido un comunicado, "ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer", en el que manifiesta su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.
"La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo, y a vivir con seguridad y libertad", apunta el Ayuntamiento.
El Consistorio muestra su "rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general".
"Instamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas", agrega.
El Ayuntamiento de Ansoáin ha convocado una concentración que se celebrará este miércoles en la Plaza Consistorial de la localidad en protesta por los hechos ocurridos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE