Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La empresa Obenasa se hará cargo de los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de la pasarela del Labrit

Las obras tendrán un coste de 593.717 euros y durarán 15 semanas 

Comienza la prueba de carga de la pasarela de Labrit
Comienza la prueba de carga de la pasarela de LabritNoelia Gorbea
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 22/11/2021 a las 13:49
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación de los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de la pasarela del Labrit a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras SAU (Obenasa), por el importe de licitación, fijado en 593.717,97 euros (IVA incluido). Las obras comenzarán tras la firma del correspondiente contrato y está previsto que duren quince semanas.
Tal y como se recoge en el acuerdo de adjudicación, los trabajos se centrarán en el refuerzo de la cimentación, la reposición de chapas dañadas y un proceso de hidrolimpieza para eliminar la corrosión, pero manteniendo la misma estructura y estética actual.
En concreto, se reforzarán las cimentaciones en las zonas del Jito Alai y la Media Luna y en otros elementos, como los nervios longitudinales, las vigas portantes y el pasamanos superior. Además, se sustituirán las chapas en mal estado. En la superficie de paso, se dispondrá un pavimento antideslizante, que será sometido a un proceso de impermeabilización.
Al tratarse de una zona de acceso a la ciudad, ha detallado el Consistorio, el tráfico rodado y peatonal se mantendrá abierto durante todo el periodo de obras, salvo cortes parciales que pudieran darse en momentos puntuales. Una vez finalizadas las obras, previstas para la primavera de 2022, se realizarán pruebas de carga dinámica y estáticas antes de su apertura al tránsito de peatones.
Tras los trabajos de reparación, el Ayuntamiento ha señalado que reclamará el abono de los costes de reparación a las partes a las que se exigen responsabilidades por el proyecto, la dirección técnica, ejecución de la obra y estudios diversos.
volver arriba

Activar Notificaciones