Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OCIO

Librerías para estudiantes y de segunda mano en Pamplona

Cuatro librerías y una copistería donde encontrar libros para estudiantes, libros de segunda mano y hacer fotocopias muy baratas

Interior de la librería Re Read de Pamplona.
Interior de la librería Re Read de PamplonaJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 19/11/2021 a las 06:00
Se aproxima diciembre y con él las vacaciones de Navidad. Pero antes de ese proceso, hay que pasar por los exámenes finales. Seguro que a estas alturas, todavía te falta por leer algún libro que te han mandado y que puede ser objeto de examen. Por eso, hay ciertas librerías en Pamplona a las que puedes acudir y preguntar por el ejemplar que buscas.
Re-Read Pamplona: Esta librería está situada en la calle Zapatería, en el número 45. Uno de sus lemas es: “Libros casi nuevos a un precio casi imposible”, y es que 1 libro cuesta 3 euros, 2 libros cuestan 5 euros y 5 libros cuestan 10 euros. En su página web tienen un servicio que se llama ‘The Book Finder - tu librería online’ y un servicio gratuito de alertas de libros para, o bien buscar el libro que quieras, o poner una alerta si es que ese libro llega a sus estanterías. También tienen una oferta de venta de libros, una buena opción si quieres deshacerte de esos libros que has utilizado en otros cursos y que ahora no te sirven para más lecturas. Eso sí, no compran enciclopedias, libros de texto al uso o libros editados antes de los años 2.000. Tampoco libros escritos ni muy amarillados. El horario es de lunes a sábado de 10 a 13:30 h. y de 17 a 20 h.
Bolsabooks: Si es tu primer año como estudiante en Pamplona, no debes asustarte cuando veas largas colas al inicio de curso o a la vuelta de Navidad en la librería Bolsa Books. Identificarla es muy sencillo, está cerca de las dos universidades y sus paredes exteriores son naranjas. Concretamente, se encuentra en la calle Esquíroz número 28. Se hacen llamar “Tu librería académica de segunda mano”, y es quizá la más popular a la hora de comprar libros para clase. Tiene libros nuevos, pero el encanto de esta librería son los de segunda mano. Puedes comprar libros de otra gente que ha cursado las asignaturas antes, y catalogan los libros por niveles. Los más nuevos tienen un nivel diferente a aquellos que están subrayados, pintados o un poco más deteriorados. Pero también varía su precio, cuanto más nuevos estén más caros. Y cuanto más pintados, más baratos. Y también cuando terminas la asignatura, puedes acercarte a vender los libros. ¡Ojo! Si pasa un año y no se han vendido, debes ir a renovar el préstamo o sino la librería se podrá quedar con tus ejemplares. Una de las mejores cosas de Bolsabooks es que puedes crear una cuenta personal, y en cuanto te digan en clase qué libro es el que necesitas, puedes reservarlo por la página web y evitarte el disgusto de que no esté disponible para comprar. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14 h. y de 16 a 20 h. Los sábados de 10 a 14 horas.
Librería Troa Universitaria: Las librerías Troa son otro clásico para los estudiantes. En Pamplona hay tres opciones de librería, en el número 24 de la Av. Sancho el Fuerte, en el número 36 de la AV. Pío XII y una tienda universitaria en la planta baja del edificio Ismael Sánchez Bella de la Universidad de Navarra. Entre sus estanterías podrás encontrar textos universitarios y literarios, libros técnicos y en general toda clase de libros. También tienen opción de tener una cuenta personal y poder buscar los libros desde su página web y comprarlos online. La tienda de Sancho el Fuerte tiene horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. La tienda del edificio Ismael Sánchez Bella tiene horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La tienda de Pío XII tiene horario de lunes a jueves de 8.45 a 14.30 h. y de 16.30 a 18.30 horas. Los viernes de 8.45 a 14.30 horas. Los sábados de 10 a 14 h. Los domingos de 11 a 13 horas.
Librería Miriam: la dueña de Librería Miriam es Miriam Ibarrola Guillén. Se encuentra en la calle Castillo de Maya, en el número 40. Su propietaria trabajó durante diez años en la Librería Gómez, a solo unos metros de su actual negocio. Esta librería mantiene la esencia de su anterior trabajo, pero ha incorporado novedades para acercarse más a las demandas de los clientes. Esta librería tiene la opción de encargar libros y tiene un trato personalizado por parte de su dueña. Su horario es de lunes a viernes de 09:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Sábado de 10:00 h. a 14:00 h.
Copisterías LowCost: no son librerías al uso, aunque tienen zona de papelería, pero van a ser muy útiles en tu vida académica (y laboral). Se trata de las dos tiendas de Copisteria LowCost. Una de ellas está en el campus de Arrosadía, en la calle Pablo Antoñana, número 24, y la otra está en Iturrama, muy cerca de Bolsabooks. Se encuentra en la calle Alfonso el Batallador, en el número 11. Puedes acercarte a ellas para imprimir en el momento, o también pueden enviarte tu pedido a casa a través de su página web, aquí las copias cuestan 2 céntimos en blanco y negro y 8 céntimos a todo color. También puedes enviar tus trabajos y una descripción de cómo los necesitas al correo electrónico pamplona@copilowcost.com e ir a recogerlos cuando estén listos a la copistería, así no tendrás que esperar. Los viernes las encuadernaciones son gratis, y en tienda las copias a color cuestan 9 céntimos. La copistería de Iturrama abre de lunes a viernes de 9 a 14.30 h. y de 16.30 a 20.30 h. El sábado de 10 a 13.30 h. La de Arrosadía tiene el mismo horario excepto el sábado, que está cerrada.
volver arriba

Activar Notificaciones