Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Rescatado un buitre leonado joven que deambulaba por la A-12 en Zizur

Un ciudadano avisó de la presencia del animal

Buitre leonado en la A-12
Buitre leonado en la A-12CEDIDA
  • Europa Press
Actualizado el 15/11/2021 a las 09:50
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra han rescatado este fin de semana a un buitre leonado joven que deambulaba por la autovía A-12 a la altura del punto kilométrico 6, en el término municipal de Zizur.
Los agentes fueron requeridos por una llamada al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, 062. En dicha llamada, un ciudadano comunicó que un buitre se encontraba deambulando por la autovía A-12 con el consecuente peligro tanto para los vehículos que circulan por la vía como para el propio animal.
La Central Operativa de Servicio (COS) movilizó a los agentes del Seprona más próximos al lugar y tras localizar al buitre, en la mediana de la A-12, pudieron comprobar que era un buitre leonado (Gyps fulvis) joven y que se encontraba desorientado, por lo que recuperaron al animal y lo entregaron a componentes de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para llevarlo a Centro de Recuperación de Aves.
Rescatado un buitre en ZizurCEDIDO
volver arriba

Activar Notificaciones