Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programación

La Casa de la Juventud presenta su oferta para el primer trimestre de 2022

El centro programa 35 cursos y 15 talleres de informática para un total de 960 plazas

El 16 de agosto se abre el plazo para solicitar salas de la Casa de la Juventud
El 16 de agosto se abre el plazo para solicitar salas de la Casa de la JuventudARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/11/2021 a las 12:40
Este próximo lunes 15 de noviembre se abre el plazo de inscripción para los 35 cursos de pago y 15 talleres de informática gratuitos que oferta la Casa de la Juventud dentro de su programación de invierno, que se desarrollará entre los meses de enero y diciembre. En total, 960 plazas dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, con novedades en este trimestre como los cursos de joyería digital en 3D, cocina creativa para jóvenes, sketchbook o cuaderno de bocetos o, en euskera, cursos de diseño de sellos parta la estampación o de streching.
Los cursos y talleres se desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde y los sábados por la mañana. Para apuntarse, solo es necesario acudir a la Casa de la Juventud y presentar el DNI. El plazo finaliza el 31 de diciembre. El precio de los cursos varía desde los 10,80 euros a los 45,60, dependiendo del número de horas de la formación y de la edad de la persona que se inscribe, pues los jóvenes entre 14 y 17 años tienen precios especiales. El horario de la Casa de la Juventud es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; el sábado, de 10 a 14 horas; y de 17 a 21 horas y el domingo, de 10 a 14 horas.
La oferta de cursos y talleres de la Casa de la Juventud gira en torno en torno a cinco áreas: cursos culturales y de desarrollo personal y profesional; estética y bienestar; actividades deportivas; danza y expresión; y talleres gratuitos de informática. Estas actividades pretenden promocionar la actividad física y lúdica como fuente de bienestar personas, además de formar a la juventud en habilidades que les sean útiles en su día a día.
CONTENIDOS
La Casa de la Juventud propone diseño 3D orientado a la joyería. En el curso se tratará sobre el proceso de fabricación y sobre diversas técnicas que pueden permitir crear los propios diseños. Se va a trabajar con el programa ‘Blender’ para el diseño, pues es un programa de licencia libre, completamente gratuito, que da la oportunidad de diseñar como algo al alcance de todo el mundo.
El curso de sketchbook, que se imparte por primera vez en la Casa, buscará la creación de un ‘cuaderno de bocetos’ para explorar el estilo propio de dibujo de quienes asistan. Los cuadernos, o libros de bocetos, se utilizan desde la antigüedad para dar forma a las ideas, materializar la inspiración de forma directa, descubrir métodos originales para explorar las ideas y descubrir diferentes fórmulas para plasmar esas ideas. En el curso se explorarán técnicas de dibujo con gouache (témpera), acuarelas, o incluso lápices de colores.
En el curso de cocina creativa para jóvenes independientes se elaborarán recetas variadas, tanto de aperitivos como de platos principales y postres. Se utilizarán ingredientes de temporada, con un toque creativo, pero con técnicas sencillas y asequibles que sorprenderán a quienes los prueben. El curso busca desarrollar la creatividad al tiempo que enseñar a cocinar de manera fácil y sencilla, contribuyendo a avanzar en su autonomía personal.
TAMBIÉN EN EUSKERA
La Casa de la Juventud amplía también su oferta de formación en euskera con dos nuevos cursos. En ‘Crea tu propio sello para la estampación’, se experimentará con el diseño de sellos propios, creando composiciones inspiradas en el mundo que nos rodea. Utilizando métodos y técnicas modernas, se busca que el curso sirva a todos los niveles, desde personas sin experiencia hasta artistas que quieran expandir sus recursos o aprender nuevos métodos.
Otra novedad para este trimestre de invierno llega con el curso de streching. En las 24 sesiones de una hora previstas a lo largo del trimestre, se podrán practicar las rutinas derivadas del yoga, la gimnasia tradicional o la danza clásica que conforman esta disciplina. A través de estiramientos y movimientos suaves, quienes asistan verán, poco a poco, mejorada su flexibilidad, sus hábitos de respiración o su concentración, entre otros beneficios.
volver arriba

Activar Notificaciones