Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dotaciones

El Valle de Egüés estrenará polideportivo para finales de 2023

Las obras, con un presupuesto de 7,5 millones de euros, comenzará en la primavera del próximo año y se prolongarán durante 20 meses

Terrenos donde se levantará el nuevo polideportivo del Valle de Egüés
Terrenos donde se levantará el nuevo polideportivo del Valle de EgüésJ.A. GOÑI
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 11/11/2021 a las 13:18
Las obras del nuevo polideportivo del Valle de Egüés comenzarán en la primavera de 2022, se extenderán a lo largo de aproximadamente 20 meses, contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros y se ubicará frente a los colegios públicos de Sarriguren.
Un proyecto que nace de un "acuerdo mayoritario entre los representantes de diferentes partidos", que "da respuesta al rápido crecimiento urbanístico y poblacional en poco tiempo" y que los vecinos del Valle "esperaban con gran entusiasmo", ha destacado el Ayuntamiento del Valle de Egüés en una nota.
En la presentación, la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, ha destacado que "después de mucho tiempo de trabajo, ponemos en marcha este proyecto, que no sólo será deportivo, sino un lugar de encuentro para todos los vecinos del Valle".
El proyecto ha sido redactado por V Arquitectos que actuarán de Dirección Facultativa durante las obras con un presupuesto total de ejecución de 7,5 millones de euros. Las obras se iniciarán en la primavera de 2022, con una duración aproximada de 20 meses y se ubicará en la parcela municipal situada frente a los colegios públicos de Sarriguren.
Este nuevo polideportivo tendrá un total de 4.000 metros cuadrados, distribuido en dos plantas. En la planta baja se ubicará el acceso del edificio, seis vestuarios para equipos, dos vestuarios para árbitros, almacenes, salas de artes marciales, aseos y la pista deportiva.
En la planta primera se encontrará el graderío con capacidad para 518 personas y nueve salas polivalentes, que podrán ser utilizadas para actividades deportivas, cursos y por los clubes deportivos del Valle, entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones