Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

El bar Ya Falta menos, en la Estafeta, abierto de nuevo

Los acordeonistas Elena Domínguez y Alfonso Barreiro están al frente del local

Elena, Alfonso y Nerea, en el comedor del Ya Falta Menos, con su bóveda de piedra del siglo XVI
Elena, Alfonso y Nerea, en el comedor del Ya Falta Menos, con su bóveda de piedra del siglo XVIJESUS CASO
Publicado el 04/11/2021 a las 06:00
El bar de la calle Estafeta Ya Falta Menos reabre este jueves 4 de noviembre al público. El establecimiento, que llevaba casi dos años cerrado, inicia una nueva etapa. Música y hostelería van de la mano en este nuevo proyecto hostelero. Alfonso Barreiro Rodríguez, pianista y acordeonista, y Elena Domínguez Jiménez, acordeonista, han alquilado este bar restaurante situado en el número 36 de la Estafeta en esquina con la bajada de Javier.
Alfonso Barreiro, asturiano de nacimiento y navarro de adopción, se dedicaba profesionalmente a la música, tocando en orquestas, pero la pandemia le dejó en dique seco. Así que decidió volver a su etapa de hostelero. “Estuve 18 años en Granada en un pub de música en directo y en un bar de tapas. Allí es fundamental la tapa”, relata. Admite que no han dedicado mucho tiempo a buscar locales en Pamplona. “Nos gusta el centro porque tiene mucha vida. Paseando vimos este bar y nos interesamos por él. Nos encantó. Estaba en perfectas condiciones y es un local precioso, con su bóveda de piedra. Además tiene el atractivo del reloj sanferminero de La Casa del Libro, que está al lado. Todos los turistas se paran aquí”, comenta.
Alfonso y Elena van a apostar por la cocina tradicional “con algún pincho moderno”. También va a tener ciertas influencias tanto asturianas como andaluzas. “Hay un pincho con un vaso de salmorejo, también pescado frito en una cesta con patatas. Hemos incluido en el menú minicachopos de ternera asturiana, croquetas de cabrales, fabada, chorizos a la sidra…”, enumera. Si todo va bien, van a ofrecer música en directo. “Ya hemos pedido licencia”, comenta. En cuanto a la plantilla, cuentan con una cocinera, Nerea, y un camarero.
Antes que Ya Falta Menos, este local albergó durante cinco años el Hemingway Doner Kebab, que regentó un joven paquistaní. Pero el local tiene más historia. Durante décadas fue el bar Las Vegas. Antes de su reinauguración en 2019, la empresa Arteclio se sometió al local a una profunda reforma para dar brillo a la bóveda de piedra de su salón comedor, su elemento más emblemático, y mejorar su iluminación. Esta reforma quedó finalista en los premios de interiorismo Livingceramics.
volver arriba

Activar Notificaciones