Comercio y hostelería
Damisela en Apuros: De una “vida de estrés”en Madrid a montar una tienda de moda
Sara Bellido abrió en agosto Damisela en Apuros, en “homenaje a las mujeres, auténticas heroínas que no tienen tiempo para ellas”


Publicado el 05/10/2021 a las 06:00
Sara Bellido ha pasado de llevar “una vida estresante en Madrid” a disfrutar de la vida, de la moda y del trato con el público desde el chaflán entre las calles Paulino Caballero y Castillo de Maya. A finales de agosto abrió Damisela en Apuros, tienda de moda y complementos que ha tomado como imagen de marca una peculiar damisela convertida en superheroína con un diamante en la frente. “Refleja el día a día de muchas mujeres, auténticas heroínas que no tienen tiempo para ellas”, afirma.
Te puede interesar


Sara Bellido es aparejadora. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Madrid como jefa de equipo encargada de las obras y reformas de los establecimientos de Pepe Jeans. “Era muy buen trabajo pero, como muchas otras mujeres en mi situación, llevaba una vida tremendamente estresante, sobre todo cuando eres madre y tienes que multiplicarte”, expresa Sara. Así que decidió hace casi una década iniciar una nueva etapa en Pamplona para dedicarse principalmente a la familia. Empezó a trabajar en la tienda de su madre, Damas, en la avenida Carlos III. Montó una tienda online, a la que llamó Damisela en Apuros, en referencia a esa figura literaria femenina, aparentemente frágil, que se enfrenta a villanos. Ahora ha lanzado una línea de camisetas con la imagen de su Damisela. Con sus ventas se ayuda a la fundación Bidean de reinserción laboral de personas con discapacidad. Para montar la tienda ha contado con la ayuda de su marido, Michele Corbani, arquitecto y fundador de Ilmiodesing.