Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio y hostelería

La Maleta del Caracol encuentra un local más amplio y más céntrico

Jorge Silva y María Baigorri se trasladan de la calle Tajonar a Paulino Caballero: “Después de la pandemia no esperábamos tener tantos alumnos”

María Baigorri y Jorge Silva, en el taller de pintura La Maleta del Caracol, en la calle Bergamín
María Baigorri y Jorge Silva, en el taller de pintura La Maleta del Caracol, en la calle BergamínEDUARDO BUXENS
Actualizado el 05/10/2021 a las 08:22
A Jorge Silva y María Baigorri, de 37 y 40 años, hace tiempo que se les quedó pequeño el taller para cursos de pintura que abrieron en 2016 en la calle Tajonar. Ya antes de la pandemia empezaron a buscar un local más grande. “Pero cuando tuvimos que cerrar con el estado de alarma congelamos los planes. Abrimos de nuevo para el curso 2020-2021 y no sabíamos cómo iban a responder nuestros alumnos. Nos sorprendió que la gente estaba animada a recuperar sus aficiones artísticas”, explican. Arranca el nuevo curso en un nuevo local más amplio y céntrico: en el número 49 de Paulino Caballero, donde estaba muebles Garralda. “Vamos a seguir con grupos pequeños, de 8 o 10 personas, pero con mayor comodidad”, comenta. Además, han recuperado una actividad “que tenía mucho éxito” y dejaron de hacer por cuestiones de aforo: los cursos intensivos de fin de semana con pintores del panorama nacional. “Son artistas con cierto renombre y aprendes muchísimo”, comenta Jorge. A finales de noviembre, Dan Istúriz dará un intensivo con sus técnicas impresionistas. En diciembre habrá otro workshop sobre acuarela con Luis Cámara.
Jorge Silva se considera un “autodidacta apasionado de las bellas artes”. Su especialidad es la acuarela impresionista, de paisaje clásico. “Me gusta mucho pintar pueblos abandonados, ruinas…”, señala. María Baigorri se encarga de la promoción y apoyo logístico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones