Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Coches de lectura de matrículas y 24 vigilantes para la nueva zona azul

El pago en los aparcamientos de San Jorge, Txantrea y Rochapea se inicia este miércoles 1 de septiembre

Zona azul en la calle Canal de la Txantrea
Zona azul en la calle Canal de la TxantreaJesús Caso
Actualizado el 01/09/2021 a las 11:52
Llegó el día, hoy, 1 de septiembre, cuando San Jorge, Rochapea norte y Txantrea entren a formar parte de la red de estacionamientos en rotación de pago acogidos bajo la Ordenanza de Regulación de Aparcamientos, la ORA. La fecha se perdía en el calendario cuando en octubre de 2020 se anunció oficialmente lo que ya se barruntaba desde la anterior legislatura: la regulación de los aparcamientos de San Jorge, Rochapea norte y Txantrea. ¿Por qué estos tres barrios? Porque presentaban los mayores problemas de aparcamientos debido a la alta ocupación de plazas (por encima del 80% en la franja nocturna). Y en enero de 2020 se ponía en marcha la rotación en Rochapea sur, lo que hizo que el volumen de estacionamientos de larga duración gratuitos se trasladara a estas tres zonas limítrofes. En total, serán 10.865 estacionamientos azules, naranjas y verdes.
Para su puesta en marcha y supervisión posterior del cumplimiento de la ordenanza, la empresa adjudicataria de la rotación en Pamplona, Dornier, ha contratado a 24 vigilantes. Las revisiones de vehículos a pie se reforzarán con la presencia de cinco coches lectores de matrículas, dos para la Txantrea, uno para San Jorge, otro para Rochapea norte y un quinto de refuerzo. El cometido de estas personas no será el sancionador hasta el lunes día 13 . Durante estas 10 primeros jornadas de la rotación en pago, se dedicarán a ofrecer información a pie de calle a conductores y vecinos. Además, a los residentes de las zonas afectadas ya les llegó vía buzón un tríptico editado por el área municipal de Seguridad Ciudadana informando sobre cómo funciona el sistema.
La incorporación de estas 10.865 plazas hace que Pamplona, en números redondos, tenga ya bajo el paraguas de la ORA 34.000 de sus 45.000 estacionamientos en superficie, quedando fuera Mendillorri, Soto de Lezkairu, Buztintxuri, avenida Zaragoza y sur de Echavacoiz.
volver arriba

Activar Notificaciones