Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

‘Viva Pamplona viva’ ofrece este viernes un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Ciudadela

El programa incluye obras de Jenkins, Dvořák, Pachelbel, Strauss, Susato, Tomasi y Copland

Ampliar Orquesta Sinfónica de Navarra
Orquesta Sinfónica de NavarraCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/08/2021 a las 14:15
El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano ‘Viva Pamplona viva’ ofrece este viernes, 20 de agosto, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) a las 20 horas en la Ciudadela con entrada libre. La OSN estará dirigida en esta ocasión por Cecilia Bercovich y Santiago Blanco. El concierto será presentado por Marta Juaniz, y en él se podrán escuchar piezas de Jenkins, Dvořák, Pachelbel, Strauss, Susato, Tomasi y Copland.
La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes. El concierto se ha organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus. Será necesario el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en el recinto.
Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español. En la actualidad, está integrada en la Fundación Baluarte, una institución financiada principalmente por el Gobierno de Navarra, y como tal es la orquesta oficial de la Comunidad Foral. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, la Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales tanto en España como en el extranjero.

Orquesta Sinfónica de Navarra. 20 de agosto. 20 horas. Ciudadela. Programa

Karl Jenkins (1944). ‘Palladio’
Antonín Dvořák (1841-1904). ‘Serenata en Mi Mayor, op. 22’
Varios (Gershwin/Mancini/Arlen/Youmans). ‘Bouquet de musicales’
Johann Pachelbel (1653-1706). ‘Canon en Re’
Richard Strauss (1864-1949). ‘Suite en Sib Mayor, op. 4’
Tielman Susato (c.1510/15—1570). ‘Danza renacentista «Basse danse bergeret»’
Henri Tomasi (1901-1971). ‘Fanfares liturgiques’
Aaron Copland (1900-1990). ‘Fanfare for the Common Man’

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE