Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Una nueva cervecería en Iturrama

El hostelero Rafael Blasco abre un Louisiana, que se suma al que ya existe en la Rochapea

Nueva cervecería en Iturrama.
Nueva cervecería en Iturrama.DN
Actualizado el 21/07/2021 a las 11:41
Iturrama cuenta con un nuevo negocio de hostelería. Este miércoles se inaugura la cervecería Lousiana en la plaza Leonor de Trastámara, entre la calle Monasterio de Urdax y la avenida Sancho el Fuerte, en Iturrama Nuevo. Su dueño es Rafael Blasco Pérez, veterano hostelero que regenta desde 2007 el Louisiana en la rotonda junto al puente de las Oblatas en la Rochapea. El llamativo cocodrilo de su logo, acostumbrado a las orillas del Arga, sube ahora a un barrio más céntrico.
El nuevo local también está ambientado en el estado sureño a orillas del Misisipi "pero con un toque más actual". A la entrada destaca un gran cuadro del río Misisipi en 1873, con sus tradicionales barcos de vapor. "Aquí estaba previsto colocar un espejo de 5 metros, pero se rompió por el camino y cambiamos de planes. Y creo que ha quedado mejor", explica Rafael Blasco, que admite que nunca ha estado en Lousiana: "Es algo que tengo pendiente". Al pie del cuadro está escrita la frase Laissez les bon temps rouler. "Es una expresión en francés criollo. Que vengan los buenos tiempos, que es lo que deseamos", expresa.
La idea de abrir un nuevo bar restaurante le rondaba desde hace años. "El Lousiana de la Rochapea ha funcionado bien desde sus inicios, así que tenía el deseo que abrir otro local más céntrico y vas mirando opciones. Esta plaza me encajó. Es una zona tranquila. Por Urdax pasa mucha gente. Y permite tener una buena terraza. En estos tiempo, plantearse un bar sin terraza es imposible", comenta Rafael, de 45 años. En la misma plaza, a pocos metros, se encuentra el bar La Escabechina, abierto hace año y medio. Y al otro lado, la cafetería Allegro. Pero todavía quedan muchos locales con el cartel de 'Se alquila'.
En el nuevo Lousiana, la oferta gastronómica, de estilo tex-mex, va a ser muy parecida, con sus nachos caseros y hamburguesas gourmet. "Este este va a ser un local más de día que de noche. Por la zona hay muchos trabajadores de oficinas. Vamos a abrir a las 8.30 para ofrecer desayunos y bollería. También habrá un buen surtido de pinchos y menú del día, además de platos combinados", señala. Para las ocasiones especiales, también tiene una carta de carnes, donde predomina la ternera D.O. Navarra. De su experiencia de trabajar "toda la vida" en la hostelería hace una confesión: "Es importante usar un buen aceite y tener un buen café. Si después de una buena comida te tomas un café que te deja el estómago revuelto ya te queda un mal recuerdo".
volver arriba

Activar Notificaciones