Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mutilva

Detenidos dos hermanos por estar en un establecimiento sin mascarilla y faltar al respeto a los clientes

Uno de ellos solicitó ser trasladado a un centro de salud, donde el médico se negó a atenderle si no hacía uso de la mascarilla y pidió a los policías forales que lo trasladaran nuevamente a dependencias policiales

Detenidos dos hermanos por estar en un establecimiento sin mascarilla y faltar al respeto a los clientes
Detenidos dos hermanos por estar en un establecimiento sin mascarilla y faltar al respeto a los clientes
  • EFE. Pamplona
Publicado el 03/06/2021 a las 11:20
La Policía Foral ha detenido a dos hermanos, vecinos de Mendillorri y de 19 y 24 años, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad.
Los hechos se produjeron en un establecimiento de Mutilva e intervino también un policía foral fuera de servicio. Los detenidos se encontraban en el establecimiento sin mascarilla y faltando al respeto los clientes, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Además de los delitos por los que fueron detenidos, al menor de ellos le constan como antecedentes policiales otros seis delitos, 25 denuncias por infracciones administrativas en distintos ámbitos -drogas, tráfico, medio ambiente, sanidad- y participación en 10 intervenciones policiales, cuatro de ellas por infracciones a la normativa anti Covid.
Al mayor le constan ocho delitos -lesiones, robos, quebrantamientos, etc.-, 13 denuncias por infracciones a diferentes normas y otras 10 intervenciones policiales, cinco por infracción a la normativa sanitaria.
Este último solicitó ser trasladado a un centro de salud, en ejercicio de sus derechos como detenido, donde rehusó ponerse la mascarilla escudándose en un supuesto certificado médico que decía poseer. El médico se negó a atenderle si no hacía uso de la mascarilla y solicitó a los policías forales que lo trasladaran nuevamente a dependencias policiales.
De todo ello se ha informado a la autoridad judicial a través del correspondiente atestado policial.
volver arriba

Activar Notificaciones