Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Una mujer de 80 años denuncia el ataque de un perro en Orkoien

Relata que un perro suelto se abalanzó hacia una de las perritas que paseaba y que ella cayó al suelo

Entrada a la localidad de Orkoien.
Entrada a la localidad de Orkoien.
GOOGLE MAPS
Actualizada 15/05/2021 a las 11:12

Una mujer de 80 años quedó para caminar con una amiga y aprovechar para sacar a sus respectivas mascotas. Según su relato a la altura del puente medieval de Orkoien, un perro suelto se abalanzó hacia una de las perritas con actitud agresiva. Casi por instinto, la dueña intentó ayudar a su mascota, que estaba siendo zarandeada por el perro de mayor tamaño.

En el forcejeo la mujer cayera al suelo de costado, sufriendo varias magulladuras, según relató. Sin poder hacer nada, fue al cabo de unos minutos cuando el perro soltó a Blanca, la perrita atacada. Debido a las mordeduras, el animal requirió de diversas suturas, drenajes y antibióticos en una clínica veterinaria. “Llegamos a temer por su vida”, aseguran. De idéntica manera, la mujer también tuvo que ser atendida en el centro de salud de Orkoien, donde se expidió un parte de lesiones en el que constataron magulladuras y erosiones en codos y una pierna. “A la parte física hay que sumarle la parte emocional, de estrés, miedo y angustia por que no vuelva a pasar”, describen.

El episodio ha sido denunciado ante Policía Foral. La mujer ha elevado un escrito al Ayuntamiento para que tome medidas. “El perro atacante, que no tenía chip identificativo, ya había protagonizado varios incidentes previos”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE