Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Detenidos dos jóvenes por robos con fuerza en instalaciones deportivas de Sarriguren y Villava

Abrían taquillas y sustraían objetos, como tarjetas bancarias que usaban

Detalle de la chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.
La Policía Foral se encargó de la investigación.
EUROPA PRESS/EDUDARDO SANZ
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/04/2021 a las 12:10

Agentes de la Policia Foral han detenido recientemente a un vecino de Egüés de 17 años y a otro de Pamplona de 18 como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y estafas leves con tarjeta bancaria.

Los hechos se conocieron cuando tres personas denunciaron que habían sido víctimas de un robo en las taquillas de unas instalaciones deportivas situadas en Sarriguren. Gracias a los datos aportados por varios testigos y a las grabaciones del sistema de seguridad se pudo determinar que los dos sospechosos accedieron al complejo deportivo mediante engaño, haciéndose pasar por socios, ha informado la Policía Foral.

Una vez en el interior lograron abrir varias taquillas en el vestuario masculino y se hicieron con tres teléfonos móviles (con un valor superior a los 500 euros), una prenda de vestir, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, que utilizaron posteriormente en un bar del barrio pamplonés de San Jorge.

Se da la circunstancia de que, el pasado mes de febrero, la Policía Municipal de Villava puso en conocimiento de la Policía Foral el robo con fuerza cometido en las instalaciones deportivas de la localidad. Dos personas habían entrado al vestuario femenino para forzar una taquilla, de la que sustrajeron dinero y una tarjeta de crédito con la que realizaron varias compras por valor de 130€ en un comercio de Burlada. Además, intentaron utilizarla en un comercio de Ansoáin, pero la tarjeta ya había sido anulada.

Gracias a las evidencias recabadas, los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores, ambos con varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte instruyeron las diligencias propias del atestado, que ha sido remitido al juzgado correspondiente.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE