Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UGT

UGT denuncia el despido por parte del Ayuntamiento de Pamplona de once auxiliares de Protección Civil

El sindicato afirma que los despidos se producen en represalia por haber solicitado medidas de protección contra las bajas temperaturas durante la pasada ola de frío

Fotografías de la reapertura del mercadillo de Landaben tras dos meses de cierre obligado
Fotografías de la reapertura del mercadillo de Landaben tras dos meses de cierre obligado
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/02/2021 a las 11:13
La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha denunciado el despido por parte del Ayuntamiento de Pamplona de once auxiliares de protección civil contratados para la aplicación de medidas frente a la covid-19 en el mercadillo de Landaben, en represalia por haber solicitado medidas de protección contra las bajas temperaturas durante la pasada ola de frío.
El Ayuntamiento de Pamplona contrató en septiembre, al inicio de la temporada del mercadillo de Landaben, a los auxiliares de protección civil (naranjitos), para llevar a cabo el control de accesos y temperaturas de los ciudadanos que acuden al mercadillo, mediante contratos de obra y servicio.
El domingo de la nevada, estos trabajadores, sin medios adecuados para trabajar a la intemperie (el Ayuntamiento, como empresa contratante, solo se les dotó de un peto naranja usado, sin lavar, de los de los sanfermines), sin ropa adecuada y sin siquiera una estufa que pudiera paliar los efectos de trabajar a la intemperie de forma estática, sufrieron el frío intenso hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser evacuado con síntomas de hipotermia.
Desde de UGT del personal laboral del Ayuntamiento se dirigió un correo al servicio de prevención de riesgos denunciando la falta de medios de protección adecuados para trabajar en condiciones de frío intenso, sin obtener respuesta alguna por parte del Ayuntamiento hasta ahora, que los once trabajadores han recibido una comunicación por watshapp, notificándoles el despido, aunque continúan existiendo tanto el mercadillo como las medidas anticovid que hicieron necesaria su contratación.
La UGT denuncia que se trata de una medida represiva contra un colectivo de trabajadores por el sólo hecho de reclamar el derecho a ejercer sus funciones en unas condiciones dignas y seguras.
volver arriba

Activar Notificaciones