Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Destrozan las figuras del belén colocado en la plaza Eguzki de Berriozar

La Asociación Cabalgata de Reyes de la localidad pretende arreglar las figuras cuanto antes tras el acto vandálico

Foto de figuras del belén de la plaza Eguzki de Berriozar (Navarra), algunas de ellas destrozadas en un acto vandálico.
Las figuras, en el estado en el que han quedado. La mula, única intacta.
DN
  • DN
Actualizada 07/12/2020 a las 06:00

El belén que cada año se coloca en la plaza Eguzki de Berriozar como iniciativa de la Asociación Cabalgata de Reyes de la localidad, con la colaboración del ayuntamiento a la hora de aportar la estructura que sirve de portal, amaneció ayer domingo con la práctica totalidad de sus figuras destrozadas.

Desconocidos partieron por la mitad o por la parte inferior las figuras de José, María, el niño Jesús y el buey, mientras que la de la mula fue la única que se ha mantenido intacta y en pie tras el acto vandálico. Todas las figuras están hechas de madera y pintadas, tal y como explicaban ayer desde la entidad promotora.

“Estaban recién pintadas este año”, lamentaba Maribel Vals, integrante de la Asociación Cabalgata de Reyes, colectivo que se va a afanar en que las figuras vuelvan a estar listas cuanto antes. “Las vamos a arreglar como buenamente podamos, ya que el presupuesto es el que es...”, indicó Vals.

El belén de Berriozar se coloca en la plaza Eguzki desde el año 2002, con una pequeña valla delante cuyo único propósito es que los niños no accedan al interior. Por las tardes, la Asociación Cabalgata de Reyes pone villancicos para acompañar la escena “y animar un poco, más en este año que tanta falta hace”, manifestó la vecina de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE