Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Una cuarta parte de los nuevos contagiados por coronavirus en Navarra son niños menores de 14 años

De las 43 personas hospitalizadas a día de hoy, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
  • DN
Actualizada 08/08/2020 a las 10:59

La cuarta parte de los 110 nuevos casos de coronavirus que se han registrado en Navarra en las últimas 24 horas corresponden al grupo de edad que comprende de los 0 a los 14 años. Otro 50% pertenece a las personas de entre 15 y 44 años, y a continuación siguen, en ambos casos con un 12%, los grupos de edad de 45 a 59 años y de 60 años en adelante. La distribución por edades es “coherente”, desde el punto de vista epidemiológico, con el tipo de brote habitual dado en el entorno familiar, según el Gobierno de Navarra. La edad media de los nuevos casos es de 31,7 años.


El número de contagios “se va traduciendo en nuevas hospitalizaciones”, de modo que el jueves se produjeron cuatro nuevos ingresos, con lo que actualmente hay 43 pacientes hospitalizados. Seis de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros tantos, en hospitalización domiciliaria. El resto, 31 pacientes, están en planta. Todas ellas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.


En la última semana se han producido nuevos ingresos todos los días, con cifras que oscilan entre uno y cuatro. La última semana de julio mostró más oscilación en el número diario de hospitalizados ya que, aunque no hubo nuevos ingresos todos los días, hubo jornadas que alcanzaron hasta los 8, como el 30 de julio.


La última muerte en Navarra se registró el 15 de julio y desde entonces el número total de fallecidos se mantiene en 529.


La mayor parte de los nuevos casos se concentra en Pamplona y su comarca (un 50%), seguida de las zonas que completan el Área de Salud de Pamplona, con un 25% de los casos; con un 11% el Área de Salud de Tudela y el Área de Salud de Estella, con un 6%.


1.373 pruebas PCR


En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 1.373 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 110 casos confirmados.


La incidencia acumulada de infecciones por coronavirus a día de hoy se sitúa en 7.218, si se suman al total los casos hechos públicos ayer.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE