Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

2020-2021

Educación asegura que el colegio de Mutilva estará para el inicio de curso

Está previsto completar el aulario para su equipamiento para el día 15 y hormigonar el patio las semana que viene

Exterior del aulario y del pabellón polideportivo que se construyen a la entrada de Mutilva.
Exterior del aulario y del pabellón polideportivo que se construyen a la entrada de Mutilva.
  • C.A.M.
Actualizada 05/08/2020 a las 06:00

Las obras de construcción de un nuevo colegio y pabellón polideportivo en Mutilva avanzan “a muy buen ritmo” y estarán concluidas para la fecha prevista, inicialmente, para el inicio de curso, a principios de septiembre. Así lo confirmaban esta semana desde el departamento de Educación. El aulario se entregará el día 15 y a partir de entonces podrá equiparse el centro escolar, añaden. El colegio llevará el nombre de C.P. Irulegi y albergará al alumnado de modelo D del Valle de Aranguren, que hasta ahora compartía espacios con otros modelos en el C.P. San Pedro. Paralelamente, avanza la construcción del pabellón deportivo, que financia el Ayuntamiento de Aranguren y que fuera del horario escolar será utilizado por vecinos del Valle. También se completa la primera fase del patio, que se ha diseñado en colaboración con la comunidad educativa y municipal y contará con diferentes espacios.

La finalización de las obras se calculó en enero para finales de julio, pero con el estado de alarma el calendario se trastocó unas semanas que no parecen alterar los planes de tenerlo listo para el inicio de curso más incierto ante la pandemia derivada de la Covid-19. Así se desprende de lo transmitido tanto en Educación como en el Ayuntamiento de Aranguren, que participó en la licitación. Los trabajos comenzaron el 25 de septiembre y tenían un plazo de ejecución de diez meses. Se adjudicaron por un presupuesto de 7.745.488 euros a la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública SL, que también levantó los centros escolares de Sarriguren construidos para el curso pasado. El Ayuntamiento de Aranguren ha previsto destinar los 2,5 millones de remanente que ha venido acumulando en los últimos años a esta obra.

En total se construye un colegio de dos líneas completas de Educación Infantil y Primaria y un polideportivo. Se levanta en una parcela que puso a disposición el Ayuntamiento de Aranguren, con una superficie de 10.217,52 metros cuadrados. En las proximidades ya han reclamado la construcción de un centro de educación secundaria, el equipamiento público que falta en el Valle, el quinto municipio en población de la comarca de Pamplona.

El aulario, con dos plantas y consumo energético casi nulo, cuenta con una superficie construida de 3.521 metros cuadrados metros cuadrados. El polideportivo medirá 2.692 metros cuadrados. Los dos se disponen en la parcela formando una especie de U en cuyo centro se sitúa el patio escolar.

HUERTA Y ZONAS VERDES

Precisamente el patio será la parte final de la obra. Está previsto que la semana que viene, tras despejar el entorno de los silos y materiales que han servido durante la obra, se hormigone todo el exterior. Después, se dará forma al diseño trabajado en el Consistorio local con técnicos de diferentes áreas y con la comunidad escolar.

Además de las zonas de porche y de juego estructurado, habituales en los patios, contará con una amplia zona verde, espacios con arbolado que se irá plantando en invierno, un anfiteatro y unos bancales que se utilizarán para huertos escolares, separados por caminos de gravilla.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE