Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Residuos

El punto limpio fijo de Burlada vuelve a abrir sus puertas a partir el lunes

Además, los tres puntos limpios fijos (Eroski, E. Leclerc y Burlada) recuperan su horario habitual

Punto limpio de Burlada.
Punto limpio de Burlada.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/07/2020 a las 11:10

A partir de este lunes, 13 de julio, el punto limpio fijo de Burlada volverá a prestar el servicio de recogida de residuos domésticos especiales, cuya actividad fue suspendida el pasado 16 de marzo con motivo de la crisis del coronavirus. Además, también desde el lunes los tres puntos limpios fijos (Eroski, E. Leclerc y Burlada) recuperarán su horario habitual, de lunes a sábado de 8.15 a 22 horas.

Los puntos limpios fijos de Eroski y E.Leclerc, vinculados a la actividad de grandes supermercados, ya abrieron sus puertas a finales del mes de abril, aunque con un horario más limitado. Por otra parte, el pasado 1 de junio se reanudó el servicio de recogida de todos los puntos limpios móviles en la Comarca de Pamplona para recoger los residuos domésticos especiales.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido una serie de medidas que la ciudadanía deberá seguir a la hora de llevar residuos domésticos especiales a estas instalaciones.

Así, es obligatorio acudir al punto limpio con mascarilla y se organizará y gestionará un espacio seguro para posibles esperas en el exterior del punto limpio hasta un máximo de tres personas que mantendrán la distancia mínima interpersonal de dos metros. En caso de afluencia momentánea de más personas, éstas deberán permanecer en las zonas de aparcamiento o dentro del vehículo.

No se accederá al interior de la instalación hasta que el personal del punto limpio lo haya indicado. Además, la entrada y salida de las personas al punto limpio se realizará por puertas diferentes.

En todo momento habrá que mantener la distancia de seguridad de dos metros con el personal que trabaja en el punto limpio. Los ciudadanos que se acerquen al punto limpio serán los encargados de depositar los residuos en los diferentes contenedores. A la salida se pondrá a disposición de la ciudadanía gel desinfectante para facilitar la higiene manual individual.

Los puntos limpios fijos serán limpiados y desinfectados con frecuencia por el personal de Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A. (SCPSA).

En los puntos limpios (fijos y móviles) se recogen selectivamente los residuos especiales generados en el hogar. Se pueden llevar productos de pintura (tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes), productos de automóvil (aceites, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluidos), otros productos especiales (fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza) y otros residuos domésticos (pequeños electrodomésticos, ropa, madera, juguetes).

Los voluminosos no se recogen en los puntos limpios. Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono 948 302 898 de Traperos de Emaús.

Durante el año 2019 los puntos limpios (fijos y móviles) sumaron un total de 231.730 visitas, lo que supuso un incremento del 5,63% respecto al año anterior. En cuanto al número de depósitos realizados, se alcanzó la cifra de 464.912, lo que significó un aumento del 12,79%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE