Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Sofocado un incendio en un campo próximo a Sarriguren

Una chispa causada por una cosechadora que trabajaba en el lugar pudo ser la causa de las llamas

Las llamas afectaron a un campo cosechado quemado la paja restante y ocasionando una columna de humo que alertó este domingo, 21 de junio, a los vecinos de Sarriguren.
Las llamas afectaron a un campo cosechado quemado la paja restante y ocasionando una columna de humo que alertó este domingo, 21 de junio, a los vecinos de Sarriguren.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/06/2020 a las 20:25
Los vecinos de Sarriguren se llevaron un buen susto a primera hora de la tarde de este domingo, 21 de junio, al contemplar una densa columna de humo blanco de un incendio que se estaba produciendo en un campo de cereal cercano a la localidad.
Tras alertar a SOS Navarra, desde el servicio de emergencias enviaron dotaciones de Bomberos de Navarra que se encargaron de sofocar las llamas. Según los primeros indicios, el fuego afectó a un campo de cereal ya cosechado y la quema de la rastrojera fue la que produjo la densa columna de humo blanca. Los primeros indicios señalan en que el fuego se pudo producir por la chispa de una máquina cosechadora-
Poco antes de las 17.00 horas, los efectivos desplazados al lugar lograron sofocar las llamas y un retén se quedó en la zona para evitar que se reactivara el incendio. En el incidente no se produjo ningún herido.
SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 16.08 horas y ha movilizado hasta el lugar a bomberos del parque de Cordovilla, una brigada forestal del parque de Trinitarios y dos helicópteros que han ayudado desde el aire a sofocar las llamas. El incendio ha sido controlado en alrededor de una hora.
Fuentes del Gobierno de Navarra confirmaron que se ha decidido movilizar dos helicópteros debido a que el fuerte viento en la zona empujaba las llamas a Badostáin. De hecho, algunas personas han tenido que ser desalojadas de la ermita de esta localidad.
El incendio se ha producido en un campo de cereal donde se estaba cosechando. Una de las hipótesis que se manejan es que el fuego se haya podido originar por una chispa procedente de la máquina cosechadora. Las llamas quemaron una superficie de 10 hectáreas entre las localidades de Sarriguren y Badostáin.
volver arriba

Activar Notificaciones