Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incidente aéreo

Dos heridos leves tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en Aibar

Los ocupantes del aparato no pudieron volver a poner en marcha el motor parado y sufrieron contusiones

Dos heridos tras el aterrizaje de emergencia de su avioneta en Aibar
Dos heridos tras el aterrizaje de emergencia de su avioneta en Aibar
Dos heridos tras el aterrizaje de emergencia de su avioneta en Aibar
Dos heridos tras el aterrizaje de emergencia de su avioneta en AibarDN Admin
Actualizado el 22/06/2020 a las 07:18
Los dos tripulantes de una avioneta ligera resultaron este domingo heridos leves tras tener que realizar un aterrizaje de emergencia en un paraje a medio camino entre Aibar y Sangüesa. Los pilotos, que fueron atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y un esguince cervical, lograron tomar tierra después de que el motor del aparato dejase de funcionar. Los ocupantes, de 47 y 45 años, no pudieron volver a poner el motor en marcha e iniciaron la maniobra de aterrizaje. La avioneta capotó y quedó volcada en un campo de cereal sin cosechar, si bien no se llegó a incendiar, lo que evitó daños mayores.

Los propios accidentados fueron los que llamaron a las 12.53 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, que movilizó a los bomberos de Sangüesa, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos de Navarra, el helicóptero medicalizado y patrullas de Policía Foral. Los heridos fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno en helicóptero y el segundo en la ambulancia del parque de Sangüesa, con contusiones y esguince cervical.

El de ayer es el segundo accidente aéreo que se registra en la Comunidad foral en lo que va de año. El pasado 20 de febrero fallecía el piloto pamplonés Javier Miranda García, de 64 años, al estrellarse con su avioneta en una calle contigua a las vías del tren de Noáin, junto al polígono Mocholí. El piloto comunicó poco antes a la torre de control de Noáin que volaba con un solo motor e iba a intentar un aterrizaje de emergencia. Según testigos, “hizo extraños” en el aire, descendió y acabó al final de la calle, alejada del núcleo urbano de Noáin, donde chocó contra un coche y empezó a arder.
volver arriba

Activar Notificaciones