Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aranzadi y San Jorge

Turnos de mañana y tarde para las piscinas municipales de Pamplona

Las de Aranzadi abrirán el día 22 con un aforo máximo por tandas de 1.000 personas y las de San Jorge el 23 con 500

Foto de las instalaciones de las piscinas de Burlada.
Una temperatura de apenas 15 grados hizo que este miércoles no acudiera nadie a la piscina de Burlada.
  • M. Munárriz
Actualizada 11/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido abrir sus piscinas municipales, las de Aranzadi y San Jorge, aunque desde el área de Deportes su concejal responsable María Caballero (NA+) reconoce que supone un esfuerzo arduo de preparación, un incremento de gasto de 154.000 euros y la convicción de que a lo largo del verano, conforme avance la desescalada, habrá que variar las condiciones de uso.

Pero, de momento, se abrirán con un aforo limitado al 30% , con cita previa y en dos turnos, de 10.30 a 15 y de 15 a 20.30 horas. Debido a los preparativos -como colocar tornos para controlar el acceso- las de Aranzadi abrirán el día 22 de este mes, una semana más tarde de lo habitual, y con un máximo de 1.000 personas en cada franja horaria. Las de San Jorge cumplirán con su calendario de cada año con una apertura el día 23 y limitando el acceso a 500 usuarios por tanda.

En cuanto a quienes podrán utilizar el recinto estival, se ha establecido que serán las personas con abono, actualmente 5.000 en Aranzadi y 3.500 en San Jorge. No se permitirán los pases diarios y la cita previa se tramitará a través de una aplicación de internet. Unas reservas que también se exigirán para hacer uso de zonas comunes como asadores, polideportivo, frontón o piscina cubierta.

Y es que para dar más espacio a los usuarios, el Ayuntamiento ha decidido mantener en el verano este servicio de baño interior, con un aforo máximo de 18 personas. El bar-restaurante se regirá por la normativa de hostelería, por lo que no habrá turnos. En cuanto a los vestuarios, se permitirá su uso pero también limitando el acceso.

María Caballero anunció además que desde el área municipal han echado mano de sus propios recursos para repartir a a partes iguales 80.000 euros a los diez clubes deportivos de la ciudad. “Con este dinero queremos ayudarles para las medidas que han tenido que adoptar de cara a reforzar la seguridad en sus instalaciones. A través de varias reuniones telemáticas nos han transmitido las dificultades que atraviesan y les apoyamos porque también dan servicio a muchos pamploneses”, dijo la edil de Deportes, que deslizó una crítica a la oposición: “Son fondos propios porque no quisieron incluirlos en el plan de urgencia de los 5 millones para luchar contra el impacto del coronavirus”.

 

Burlada abrió este miércoles la zona verde con petición previa para sus dos tandas

 

 

El acceso, con un aforo máximo de 1.200 usuarios, estará limitado únicamente a los empadronados

Burlada se ha convertido en un banco de pruebas de la apertura de piscinas municipales ya que ha sido de las primeras en iniciar la temporada estival, aunque de momento limitada a la zona verde. “El día 24 abriremos el vaso olímpico. Será el único salvo que la normativa, tan cambiante, nos ofrezca el poder hacerlo en otros con garantías”, indicó el edil de Urbanismo, Ander Carrascón (NA+). Su puesta en marcha será con un aforo limitado al 30% , en dos tandas y cita previa. Así, no pondrán congregarse más de 1.200 usuarios en los turnos de 10 a 14 y de 15 a 21 horas. “La hora en que se cerrará al público servirá para una desinfección profunda de las instalaciones”, reveló Carrascón.

Los abonados de todo el año tendrán preferencia y la adquisición de nuevos se limitará únicamente a los empadronados en el municipio. Los menores de 14 años no podrán acudir sin la supervisión de un adulto. En cuanto a la cita previa, se hará a través de una aplicación a la que es necesario apuntarse en el teléfono del patronato de Deportes (948 130 260). “Pero también estamos pensando reservar algunos pases diarios para que aquellas personas mayores sin destreza o sin internet puedan hacerlo a través del teléfono”, dijo el concejal.

En los vestuarios, de momento, no se va a permitir el uso de las duchas mientras que el bar-restaurante, que abrirá el próximo día 24, no dará comidas sino que limitará su oferta a bebidas y pinchos. Además, se ha creado una comisión de verano para supervisar el funcionamiento, integrada por el concejal, la gerencia de la instalación, un trabajador y dos abonados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE