Campaña
Zizur Mayor anima a sus vecinos a seguir comprando en el comercio local
El Ayuntamiento lanza un vídeo de agradecimiento a los zizurtarras y a los comerciantes


Actualizado el 10/06/2020 a las 12:03
El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha lanzado una nueva campaña animando a sus vecinos y vecinas a comprar "en el comercio de la esquina". El Ayuntamiento además ha aprovechado para dar las gracias a los vecinos por quedarse en casa, "por sus aplausos" y por su actitud positiva durante el confinamiento. El vídeo destaca la "paciencia" que han tenido los ciudadanos haciendo colas y les anima a "salir a pasear, tomar el vermú" y seguir comprando en las tiendas del cercanía.
La campaña realizada por la agencia de comunicación Hauda consta de un spot para redes sociales y un cartel que se distribuirá por todos los comercios de la localidad. El Ayuntamiento de Zizur Mayor destina 200.000 euros en subvenciones extraordinarias para los comercios de la localidad que se vieron obligados a cerrar o que han sufrido caídas en la facturación de al menos el 30%. Los negocios que permanecieron cerrados a causa del estado de alarma por no ser esenciales percibirán una ayuda de 900 euros. Por su parte, aquellos negocios que han podido mantenerse abiertos pero han sufrido caídas en la facturación de al menos el 30% podrán optar a una ayuda de 500 euros.
El concejal de Desarrollo Local, Javier Álvarez (As Zizur), destaca la importancia del comercio local: “Queremos un pueblo vivo y para ello necesitamos negocios de cercanía que nos ofrezcan sus bienes y servicios”. El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), agradece a la ciudadanía por su esfuerzo y promete su ayuda a los comercios.