Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno

Zizur Mayor no cobrará la tasa de terrazas desde el 14 de marzo hasta fin de año

Supondrá una merma de ingresos de 20.000 euros para el Ayuntamiento

Zizur Mayor no cobrará la tasa de terrazas desde el 14 de marzo hasta fin de año
El parque Erreniega de Zizur Mayor.
Actualizada 28/05/2020 a las 19:30

El Pleno del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha aprobado esta tarde una bonificación del 80% de las tasas de las terrazas de los establecimientos de hostelería. Los negocios sólo pagarán este año las tasas hasta el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Se dejará de cobrar desde esta fecha hasta fin de año. El concejal de Economía, Javier Álvarez (AS Zizur), ha explicado que esta modificación de las tasas supondrá una merma de ingresos de 20.000 euros. La recaudación se quedará en 5.000 euros. La medida ha sido aprobada por unanimidad. Todos los grupos han mostrado su respaldo al sector de la hostelería al ser uno de los más afectados por la situación de emergencia sanitaria. El Ayuntamiento también ha autorizado de forma generalizada la ampliación de las terrazas para que puedan mantener el número de mesas con la pertinente distancia de dos metros. 

El Pleno también ha aprobado la reforma de la ordenanza de Participación Ciudadana. Entre las novedades, se regulan los presupuestos participativos y se modifican las normas de las consultas populares, que durarán una semana y se permitirá votar de forma telemática. Esta reforma recoge la experiencia de las consultas ya realizadas en la anterior legislatura sobre las vaquillas y sobre la fecha de las fiestas.

Navarra Suma ha votado en contra y el PSN se ha abstenido porque no están de acuerdo en el porcentaje del 10% establecido para dar validez a las consultas. Los dos grupos de la oposición consideran que debe ser superior para que otorgar mayor legitimidad a las votaciones. Actualmente, la participación exigida depende de “la naturaleza y el interés del tema”. 

El Pleno se ha desarrollado de forma telemática, tal como ocurrió en el extraordinario celebrado el 8 de mayo. Entonces se aprobaron ayudas de hasta 900 euros para los comercios que tuvieron que cerrar debido al estado de alarma. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE