Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Una red de voluntarios de Barañáin se ofrece para telefonear a 4.000 mayores

El objetivo es evitar que estas personas de riesgo salgan de sus domicilios y a la vez intentar paliar la sensación de miedo y soledad

El Ayuntamiento de Barañáin convoca nuevas ayudas para el fomento del autoempleo
El Ayuntamiento convoca las ayudas a través del Área de Formación, Nuevas Tecnologías y Comercio.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
09/04/2020

La Red de Ayuda "Barañain Zainduz", que cuenta con más de 130 voluntarios que habitualmente apoyan a unos 70 ancianos, ha ofrecido al Ayuntamiento su disposición para llamar por teléfono a las 4.000 personas mayores que viven en la localidad e interesarse por ellas.


El objetivo es evitar que estas personas de riesgo salgan de sus domicilios y a la vez, intentar paliar la "sensación de miedo y soledad que se da en muchos casos", explica esta red en una nota, en la que señala que la iniciativa ya se está llevando a cabo en diferentes localidades mediante un trabajo coordinado entre Ayuntamientos y Redes de apoyo vecinal.


Desde su creación el 14 de Marzo, la red de cuidados "Barañain Zainduz" ha ido prestado diversos servicios a las personas vulnerables del pueblo que así lo han solicitado, y entre los servicios destacan las compras de comida y medicamentos, la atención de acompañamiento psicológico y el paseo canino.


Además, colabora con asociaciones como ONCE, en la atención de personas con discapacidad visual y con la Plataforma Social de Barañain en la preparación de lotes de comida para el reparto del banco de alimentos Saskia, indican en una nota.


Entre su voluntariado se encuentran perfiles del ámbito sanitario, psicológico o del trabajo social, gracias a los cuales se han elaborado unos protocolos de higiene y seguridad en coordinación con las líneas marcadas desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.


Desde Barañain Zainduz, agradecen el trabajo que desde la brigada de Urbanismo, Servicios Sociales y Policía Municipal se lleva a cabo para atender a las personas con mayor vulnerabilidad pero solicitan al Ayuntamiento "dar un paso más y trabajar de forma coordinada".


Piden que se reconozcan y publiciten los servicios ofrecidos y se aproveche "la fuerza de que dispone la Red para poder atender a todas las personas mayores del pueblo".

 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra