x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Diez positivos por coronavirus en Policía Municipal de Pamplona, doce a la espera de resultado

No se descarta que se tenga que recortar personal

foto de Agentes de la Policía Municipal descubrieron al menor en un control de asistentes en un salón de juego

Un agente de Policía Municipal.

Policía Municipal
Actualizada 24/03/2020 a las 07:28
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Durante su comparecencia, Enrique Maya destacó la labor realizada por Policía Municipal y el personal adscrito a los servicios sociales. De entre los primeros, con una plantilla de unos 380 agentes, hay diez positivos por coronavirus y doce a la espera de resultados. “No se puede atribuir todos los casos al desempeño de su actividad profesional”, indicó el concejal a cargo de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu (Navarra Suma). “También son personas que en su vida cotidiana han podido estar en contacto con familiares u otra gente infectada. Calculamos que el contagio por su trabajo será de un 50%”, añadió el edil. De ellos, no ha sido necesario derivar por gravedad a ninguno al Complejo Hospitalario de Navarra. Labairu dijo que estas bajas de momento no afectan a las patrullas de calle, 13 de día, 13 de tarde y 8 de noche, con dos personas cada una. Pero no se descarta que se tenga que recortar personal. Aunque su ausencia se podrá compensar con la presencia del ejército si la delegación del Gobierno en Navarra responde afirmativamente a la petición de refuerzos cursada desde el Ayuntamiento de Pamplona.

Respecto a Servicios Sociales, Enrique Maya indicó que los 350 empleados adscritos a este área continúan desempeñando su labor, lo que ha permitido mantener en funcionamiento prestaciones como el Servicio de Atención a Domicilio para personas mayores, los albergues y responder en casos de violencia de género. “Ahora mismo se trabaja para poder disponer, si fuera necesario, de más plazas para personas sin hogar una vez que Trinitarios está lleno y el acondicionado en Jesús y María empiece a funcionar entre hoy y mañana (ayer y hoy para el lector). Y para ello se está llegando a acuerdos con hostales para que puedan pasar la noche”.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra