Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Aparcar en el Ensanche y en los hospitales, más difícil sin zona azul

“Los que antes venían al Complejo Hospitalario en Villavesa ahora prefieren hacerlo en coche”, admite una trabajadora

Ampliar Aparcar en el Ensanche y en los hospitales, más difícil sin zona azul
Aparcar en el Ensanche y en los hospitales, más difícil sin zona azul
Actualizado el 17/03/2020 a las 06:00
“Yo me quedo en casa” y el coche bien aparcado en el garaje o en la calle. El aparcamiento regulado dejó el lunes de funcionar en Pamplona, una medida que afecta a las plazas de todos los colores: azul, naranja, rojo y verde. Pero con coronavirus o sin coronavirus, aparcar en el centro sigue siendo igual de complicado. La diferencia es que apenas hay movimiento de vehículos. Son pocos los que buscan aparcamiento pero son menos los que dejan un sitio libre. Sin embargo, los que por motivos de trabajo tienen que desplazarse, prefieren hacerlo en coche en lugar de transporte público. Así lo explicaba el lunes una trabajadora del Complejo Hospitalario de Navarra: “Ayer a las ocho de la mañana estaba imposible de aparcar. Compañeros que antes venían en Villavesa o compartían coche ahora prefieren venir por separado”.
Los parquímetros muestran un cartel con el aviso Servicio ORA suspendido temporalmente por motivos preventivos. Teléfono 24 horas de atención 616614141. La aplicación de Telpark, cuando se intenta realizar un pago sale el mensaje Tarifa no vigente. Los trabajadores de Dornier permanecerán en sus casas al menos durante 15 días. Según fuentes de CC OO, la dirección ha aplazado una reunión con el comité de empresa en la que se iban a negociar en qué condiciones queda la plantilla.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende proteger a los trabajadores, que los parquímetros sean foco de contagio y “facilitar y reducir las gestiones ciudadanas para reducir al mínimo el tiempo en la vía pública”.
El centro de Pamplona apenas tuvo el lunes actividad y fueron pocos los conductores que acudieron a hacer recados o gestiones. La mayoría de los vehículos aparcados mostraban la tarjeta de residente. La misma situación se daba en barrios periféricos como la Milagrosa, San Juan o Iturrama.
En la Rochapea había numerosos huecos en Anelier y otras zonas cercanas al Arga. Sin embargo, las calles aledañas a la avenida Marcelo Celayeta se encontraban bastante llenas. La suspensión de la zona azul supone un alivio para los vecinos del norte de la Rochapea y de Ansoáin que sufren el efecto frontera. “Por mí, que suspendan la zona azul de forma indefinida”, comentaba Alfonso, que hacía cola en un supermercado de la calle Raimundo Lanas.
SIN ZERT EN BARAÑÁIN
La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, firmó una resolución que, desde el lunes por la noche, dejaba sin efecto la zona de estacionamiento restringido temporal (ZERT) y las plazas de residentes. Un informe de la policía local consideró conveniente la medida. Sí se mantiene el horario de estacionamiento en los medianiles de Avenida Central y Ronda de Barañáin.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora